domingo 20 de septiembre de 2020 - Edición Nº1641
Motor GP » Regionales » 13 sep 2020

Turismo Carretera

DOBLE PODIO DE BENVENUTI EN EL REGRESO DEL TC

El piloto neuquino tuvo un gran fin de semana en San Nicolás, trazado elegido para el reinicio de campeonato del Turismo Carretera con la 3ra y 4ta fecha del 2020. Dos terceros puestos en la doble fecha, con buenos puntos para el certamen que lo dejaron segundo a tres del líder.


El de Villa la Angostura, Juan Cruz Benvenuti venía de ganar en la segunda fecha del Turismo Carretera, cuando la categoría visitó el Autódromo de Centenario a principio de año y su actuación ilusionaba con una gran temporada. Luego llegó la Pandemia y tuvieron que pasar seis meses para volver a verlo y ratificar ese gran arranque.

En San Nicolás, este fin de semana, en la doble fecha del TC que marcó el regreso a la actividad, el neuquino volvió a mostrar su gran capacidad arriba de un excelente auto que prepara el Laboritto Juniors. El sábado en la primera final culminó tercero por detrás de Nicolás Trosset ganador de la prueba y de Valentín Aguirre que fue segundo. Puntos que sirvieron para quedar puntero del campeonato, por lo menos por unas horas.

Es que éste domingo en la segunda final del fin de semana, Benvenuti volvió a ubicarse en la tercera posición, pero esta vez por debajo de Aguirre que sumó su primera victoria del año y de Agustín Canapino que fue segundo. Los puntos que sumó Valentín Aguirre le permitieron subirse a lo más alto del campeonato dejando al neuquino en el segundo lugar pero a tan solo tres puntos de diferencia.

“Me ilusiono por el potencial que venimos trayendo con el auto” afirmó Juan Cruz sobre la posibilidad de ser campeón de TC y agregó “Venimos de una carrera en Viedma en la que por un error mío no estuvimos peleando adelante, en Neuquén ganamos y ayer tercero y hoy de nuevo” manifestó.

“Por ser el segundo año es demasiado, estamos segundos en el campeonato, con un gran potencial, un auto muy firme, así que obvio que sueño con ser campeón de TC, es mi máximo sueño desde que soy chiquito” aseguró, pero alertó que claramente es difícil “Hice dos podios, pero Valentín salió primero y segundo, los rivales son más que fuertes y en todas las carreras están adelantes. Esperemos seguir siendo regulares, en principio entrar en la etapa regular y si se puede ganarlo” concluyó el de Villa la Angostura que ya piensa en la próxima fecha que será el 2 de octubre en Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS