jueves 29 de octubre de 2020 - Edición Nº1680
Motor GP » Nacionales » 19 sep 2020

TC2000

TC2000: ARAMENDIA, EL GANADOR DEL SPRINT EN BUENOS AIRES

Rodrigo Aramendia y el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports ganaron el Sprint del Campeonato Argentino de TC2000 en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la segunda fecha de la temporada. Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) y Santiago Ventana (Escudería Fela) completaron el podio.


En el cierre del viernes de actividad, Matías Cravero (FDC Motor Sports) y Ventana largaron adelante en la competencia y la fricción estuvo a la hora del día. El capitalino doblegó al cordobés para hacerse con la punta, mientras que Aramendia y Scuncio Moro viajaban expectantes atrás del grupo de adelante.

Antes del cuarto giro, el oriundo de Colazo quebró la resistencia del piloto de la Escudería Fela y se hizo con la punta, mientras rápidamente el uruguayo saltó a la segunda colocación. En tanto, Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) superaba a Guido Moggia (Escudería Fela) y se acercaba a los punteros.

Cuando se cumplió la mitad de la prueba, Ventana perdía terreno porque Scuncio Moro lo sobrepasaba. Más atrás, Cingolani, Moggia y Exequiel Bastidas (Toyota Young) peleaban por el quinto lugar y Luis Marcotti (JM Motorsport) abandonaba por inconvenientes en su Focus.

Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) quedó detenido y mal ubicado en un sector de la pista, lo que generó el ingreso del Auto de Seguridad en el giro número 9. Dos vueltas más tardes, la carrera se relanzó y Cravero mantuvo la vanguardia. Por su parte, Milton Bobel (Barovero Racing Team) desertaba ni bien aparecía la bandera verde. Aramendía viajaba cerca de su compañero de equipo y a dos vueltas para el final, se tiró en el frenaje de la curva 1 y logró acceder a la posición de privilegio.

Una vez adelante, el nacido en Montevideo comandó las acciones hasta la caída de la bandera a cuadras. Cravero llegó segundo en pista, pero luego los Comisarios Técnicos constataron que su C4 Lounge no alcanzaba el peso estipulado en el Artículo 13.1 del Reglamento de Campeonato y procedieron a su exclusión.

De esta manera, Aramendia se quedó con la victoria, seguido por Scuncio Moro y Ventana. Más atrás arribaron Cingolani, Moggia, Eugenio Provens (Toyota Young), Facundo Marques (Ambrogio Racing), Víctor Cornejo (FDC Motor Sports), Juan Manuel Damiani (Fineschi Racing) y Exequiel Bastidas (Toyota Young).

Luego de este viernes, Cravero sigue como líder del campeonato 42 puntos, seguido por Cingolani y Provens, ambos con 37 unidades. Con Marques y Bastidas largando en la primera final, la Carrera Final del TC2000 está pactada a 33 vueltas o un máximo de 50 minutos y se pondrá en marcha el domingo a las 12hs. 

Fuente e imagen: Prensa Web TC2000

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS