miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2946
Motor GP » Internacionales » 15 nov 2020

Fórmula 1

HAMILTON Y EL MUNDO DE LA FÓRMULA 1 A SUS PIES

Tras su victoria en Turquía, el piloto británico recibió múltiples elogios por haber empardado la hazaña histórica de Michael Shumacher. Lewis Hamilton (Mercedes), llegó a los 7 campeonatos.


El británico Lewis Hamilton (Mercedes) recibió múltipleselogios en el mundo de la Fórmula 1, tras el récord de siete campeonatos que igualó la hazaña del alemán Michael Schumacher mediante la victoria en el Gran Premio de Turquía.

Su compatriota Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo, afirmó que Hamilton es "el mejor" en la actualidad y evitó comparaciones con otros ídolos de la Fórmula 1.

"Es difícil hacer comparaciones. ¿Cómo se puede comparar (Juan Manuel) Fangio o Stirling Moss con nuestra generación? No se puede. Puede que nosotros fuéramos malos con aquellos coches", apuntó Vettel, tercero en el Gran Premio de Turquía, para la página oficial de la F1.

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil, el francés Jean Todt, dejó su opinión en Twitter: "La mejor de las maneras de conseguir ese séptimo título de campeón del mundo de pilotos, Lewis Hamilton. Con toda mi admiración".

El director ejecutivo de la escudería Mercedes, el austríaco Toto Wolff, manifestó que Hamilton tiene "más capacidad de autoanálisis que cualquier otro" y valoró su espíritu de competitividad.

"Se podría pensar que después de siete títulos mundiales ya no tiene dudas por qué es tan bueno. Pero se pone a sí mismo en cuestión todo el tiempo. Vamos a vernos en media hora y seguro que vamos a hablar de todo lo que no ha funcionado", señaló Wolff.

El campeón del mundo en 1996, el británico Damon Hill aportó lo suyo en Twitter: "Así es como se escribe la historia. Se transforma lo que parecía imposible en un simple reto. Gran trabajo, Lewis Hamilton. Es un privilegio haber podido ver todo esto".

Por último, el francés Romain Grosjean reflejó en redes sociales su asombro por el récord de Hamilton: "no pensaba que el récord de Michael (Schumacher) se igualaría algún día. Es muy impresionante. Felicidades también para Mercedes por este trabajo increíble".

Hamilton retuvo el título de la F1 por cuarto año consecutivo y quedó a solo uno de emparejar el reinado más extendido que todavía es propiedad del alemán (2000-2004).

Fuente: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS