martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2945
Motor GP » Locales » 3 dic 2020

Rally Neuquino

BARILOCHE PRESENTE EN LA FECHA ÚNICA DEL RALLY NEUQUINO

La bandera de la ciudad la llevarán en esta oportunidad 5 binomios locales, algunos que ya venían participando el año pasado, otros que vuelven y algunos que debutan. El regreso de los derrapes en la región será este fin de semana y los barilochenses no se quedan afuera.


El Rally Bajada del Agrio, en esa localidad neuquina, será este 5 y 6 de diciembre y siendo la única fecha del 2020 del Rally Neuquino. Será una prueba comunitaria, sin puntos en juego, sin campeonatos definiéndose, como ocurre habitualmente por estas fechas, pero claro nadie se la quería perder y casi 80 binomios se anotaron para despuntar el vicio, para volver a sentir esa adrenalina de estar en carrera y compartir la pista después de un año.

Entre el aislamiento y el final de la temporada 2019, que fue en diciembre, pasaron exactamente 12 meses, ya que el certamen 2020 no pudo iniciar porque a días del arranque se decretó el aislamiento y la suspensión de eventos. La espera se termina, los pilotos vuelven a la acción y serán 5 los binomios barilochenses en línea de largada.

 

Dos que ya estuvieron en el certamen del año pasado, en la Clase A6 la dupla de Maximiliano Ballestero – Joaquín Sánchez volverá a subirse al Chevrolet Corsa con el que finalizaron el 2019, aunque con un cambio de color “Después de un año difícil cerrarlo así nos pone re contentos, a  Joaco y el equipo. A disfrutar un poco, más que feliz” dijo Maxi Ballestero en la previa.

Cambiando de categoría, de la N1 a la A5 estará Javier Escuredo, que supo pelear campeonatos en años anteriores y ahora tendrá en la butaca derecha a Juan Manuel Douglas, reemplazando a su hermana Karina Escuredo, que lo navegó en el 2019, pero seguirá con el Volkswagen Gol que tantas alegrías y algunas frustraciones le dio en las temporadas pasadas.

(El Gol de Escuredo - Douglas)

Se producirá un debut absoluto, no solo en el Rally Neuquino, sino en la disciplina y la primera vez que competirá con auto, hablamos de Marcelo Pilo Chemín, “Cambié de deporte, es la primera vez que voy a correr rally, en auto en realidad. Auto propio que tengo hace tres semanas” dijo el debutante antes de viajar. Tendrá a Sebastián Galvani como navegante a bordo de un VW Gol en la Clase N2.

Regresará al rally, después de algunos años ausente, Federico Goriziano que tiene historia en categorías regionales de Argentina y Chile. Estará con un Volkswagen Gol en la Clase A6 y tendrá en la butaca derecha a Matías Del Barba. Completan el quinteto barilochense “Los Vargas”, Marcelo y Franco Vargas que en la A1 se subirán a un Ford K para dar pelea en una categoría que tendrá 15 autos.  

 

Por Jordan Oyarzún

Mótor GP Bariloche

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS