viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Motor GP » Locales » 9 dic 2020

Automovilismo

TRABAJAN PARA EL REINICIO DEL AUTOMOVILISMO EN COMALLO

La pandemia detuvo todas las actividades, y en el caso del campeonato de Fórmula 850 y TN 1100 de la localidad de Comallo, ni siquiera pudo arrancar su temporada. Por estas horas, la organización trabaja a contrarreloj para correr el 20 de diciembre, antes de culminar el 2020.


El campeonato de Automovilismo de Comallo para las categorías TN 1100, Fórmula 850 y Areneros, que animó el último año y medio la disciplina, ante las intermitencias del circuito de Bariloche, tenía como fecha de inicio de la temporada 2020 el 5 de abril, pero la Pandemia producida por el Covid-19 obligó a una postergación al 26 de ese mes, primero y una cancelación hasta nuevo aviso, luego.

Con la apertura de “fronteras” entre ciudades, y el regreso de varias competencias deportivas al aire libre bajo protocolos en la región, la organización del certamen a cargo de los Amigos del Safari de Pista de esa localidad de la Línea Sur, puso manos a la obra para intentar correr una fecha antes de que se termine el año.

El domingo 20 de diciembre, es la única fecha disponible según pudo averiguar Mótor GP Bariloche este miércoles, pero aún no estaría confirmada, ya que se necesita el okey de las autoridades sanitarias que todavía no aprueban eventos en Comallo, aunque sean al aire libre. En las próximas horas se estarán reuniendo ambas partes y podría llegar a haber novedades.

“De todas las restricciones que había para ingresar al pueblo, ya está aprobado, pero Salud  no aprueba eventos todavía. Estamos con ese dilema. Queríamos hacer una fecha para diciembre, que la única alternativa era para el 20. Ahora estamos complicados con eso porque no terminamos de cerrarlo” afirmó a Mótor GP uno de los referentes de la organización.   

La expectativa de los pilotos siempre está latente, sobre todo de los barilochenses, que en su gran mayoría componen el parque motor de ese certamen. No obstante, se realice o no la fecha de diciembre, la intención es armar un campeonato para el año próximo y que la pasión del automovilismo en la región siga presente.  

 

Por Jordan Oyarzún

Mótor GP Bariloche

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS