jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
Motor GP » Regionales » 16 dic 2020

Karting

EL PROKART CERRÓ SU AÑO CON 115 KARTINGS EN LAGO ESCONDIDO

Después de un año sin actividad, la categoría regional del Valle desembarcó en el kartódromo de Lago Escondido de El Bolsón para desarrollar una única fecha de campeonato.


Debido a la pandemia y a todas las complicaciones que trajo, desde parte de la dirigencia de la categoría, decidieron culminar el año desarrollando una fecha única, similar a lo que se hace en diferentes mundiales de karting. Con 115 pilotos, el Prokart despidió el año a lo grande, con un excelente nivel de pilotos y con grandes carreras en todas las categorías. 

La categoría más convocante fue la Prokart B, que tuvieron 48 inscriptos y fue dividida en dos partes. Dario Delvas, el campeón del a Monomarca Gol mostró su experiencia y gran talento y dominó de punta a punta, convirtiéndose en el nuevo campeón de la categoría. Segundo quedó Lucas Rossomanno y tercero quedó Guillermo Tierno, de gran remontada. 

También hubo representación barilochense con Diego Frisone en la categoría Máster, defendiendo el título que obtuvo en el 2019. La defensa de la corona no fue como hubiese querido, ya que su rendimiento fue de mayor a menor, clasificó segundo, en las series fue octavo, en la Pre Final se ubicó sexto y en la final fue descalificado por una maniobra que los comisarios deportivos consideraron peligrosa. Juan Martín del Río, fue otro de los de Bariloche, y su actuación fue regular en la Senior: fue tercero y sexto en los entrenamientos del viernes, 5to en la clasificación, cuarto en las primeras dos series y 9no en la última. En la prefinal se ubicó sexto, al igual que en la final.

La Prokart A, fue la categoría que más espectáculo brindó, desarrollando grandes series, prefinal y final. Maxi Ostapovich fue el dueño de todo, dominó todo lo que estaba en juego, clasificación, serie, prefinal y final. Fue escoltado por Daniel Eidilstein y Juan Pablo Bonoris. En la categoría mujeres, "W Prokart", tuvo un cupo de 10 inscriptas. La gran ganadora fue Brenda Torres, escoltada por Camila Moriones y Maria Escobar. 

La Junior 150, también fue de las finales más atractivas que tuvo la tarde de domingo, en donde los más jóvenes mostraron su gran manejo y hubo una gran disputa en la punta de la carrera. Thomas Lopez, del equipo del "Chávez Competición" fue el gran campeón de la categoría. Segundo quedó Thiago Chiroti y tercero Franco Arena. 

En Máster, el gran ganador fue Mariano Fioretti, quien de principio a fin dominó la final de 15 vueltas. Segundo quedó Fabio Tortoriello y tercero Mauricio Hersomberg, quien intentó superar a Fioretti pero no pudo y aprovechó Tortoriello para arrebatarle el segundo puesto. En Promocional, la categoría más chica del Prokart, quedó nuevamente en manos de Joaquín Gorlero, escoltado por Vicente Aguiar y Ciro Fagan. 

Por último, la categoría Senior, tuvo un final para el infarto. Todo se definió entre Corletta y Samcov. En la última vuelta, Samcov realizó una maniobra estupenda para arrebatarle el primer puesto a Corletta, pero llegando a la cuarta curva, Corletta estiró el frenaje y pasó al primer lugar, en una maniobra que trajo muchas repercursiones. 

Cabe mencionar que el único que repitió Bicampeonato fue Joaquín Gorlero, mientras que en las otras categorías hubo nuevos campeones."Desde el Prokart agradecemos a todos los pilotos y equipos por haber disputado esta fecha única" indicaron desde APPK, organizadora del campeonato.

Todos los tiempos del domingo enhttps://results.sporthive.com/events/PC1830673?fbclid=IwAR0sBOJIduXMVkoanlDs003fVFxNmjclxh1pfkfrnPPSxV6YbgBN4hnpq4E

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS