jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Motor GP » Regionales » 20 dic 2020

Turismo Carretera

BENVENUTI SUBCAMPEÓN DEL TURISMO CARRETERA

Este domingo en San Juan, finalizó el campeonato 2020 de TC con el piloto de Villa la Angostura Juan Cruz Benvenuti en el podio. Werner con Ford se quedó con el título y el neuquino quedó a pocos puntos para cerrar una exitosa trayectoria en la Máxima. Urcera de Río Negro, completó el podio del certamen.


En un año complicado, marcado por la Pandemia, con un calendario ajetreado en los últimos meses del 2020, la máxima categoría del automovilismo nacional, el Turismo Carretera logró completar su certamen este domingo en el Autódromo San Juan Villicum, con la disputa de la última fecha de la Copa de Oro, con una carrera que ganó Agustín Canapino con Chevrolet y el campeonato fue para Mariano Werner de Ford, que culminó 5to.

De inolvidable temporada, la luchó hasta el final y estuvo cerca, el piloto de Villa la Angostura, Juan Cruz Benvenuti fue firme candidato y festejó un merecido subcampeonato con una diferencia de solo 5 puntos con Werner. Finalizó noveno en la última fecha y cerró de gran manera el año, peleando con los mejores, sabiendo que pronto puede llegar el título.

“Finalmente no pudimos lograr el máximo objetivo, pero estamos tranquilos, pusimos todo lo que teníamos y lo que estuvo a nuestro alcance. Es nuestro segundo año en la categoría más importante, más competitiva y más difícil del país” expresó Benvenuti luego de la competencia, mostrándose feliz por el segundo puesto.

Pero avisó “Es un gran resultado, pero no me voy a conformar. Voy a trabajar aún más para el año que viene poder lograrlo. Agradezco infinitamente a Fer Laboritto y todo el equipo, que con una estructura familiar pudimos darle mucha pelea a las grandes estructuras, gracias familia, gracias a todas mis publicidades y muchísimas gracias a todo NEUQUÉN por el aguante. Les prometo seguir luchando, esto recién empieza” concluyó el angosturense.

(Imagen de @Manurcera)

Por su parte, otro de los regionales en competencia, José Manuel Urcera de San Antonio Oeste, Río Negro finalizó tercero en el campeonato, bastante más lejos de la discusión de Werner y Benvenuti, a 65 unidades, con un puesto 7º en la final de este domingo “Terminó el año de TC. P3 en el campeonato y mejor Chevrolet. Felicito a Mariano Werner y su equipo por el título. Volveremos más fuertes el año próximo” expresó Manu Urcera en sus redes sociales.

Sin dudas y a pesar de todo, un gran año para los pilotos que tenemos más cerca y que representan a las provincias de Neuquén y Río Negro, con Urcera campeón de Turismo Nacional Clase 3, la semana pasada y Benvenuti subcampeón de Turismo Carretera este domingo.

 

Por Jordan Oyarzún

Mótor GP Bariloche

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS