lunes 08 de marzo de 2021 - Edición Nº1810
Motor GP » Nacionales » 10 ene 2021

Rally Dakar

COMPLICADO DOMINGO PARA BENAVIDES EN ARABIA

El salteño Kevin Benavides perdió terreno al retroceder del segundo al quinto lugar, tras una etapa que coronó al actual campeón, el estadounidense Ricky Brabec (Monster Energy Honda), seguido de su compañero de equipo, el chileno José Cornejo, nuevo puntero de la categoría.


El argentino, integrante de la misma escudería, tuvo su segundo peor rendimiento en el Dakar 2021 con un 16to. puesto a 10m.17s. del ganador. Brabec se impuso con un tiempo de 4 horas, 37 minutos y 44 segundos, con una ventaja de 2 minutos y 7 segundos sobre Cornejo.El tercer puesto en la general, a 2 minutos y 11 segundos del chileno, lo ocupa el británico Sam Sunserland (KTM), vencedor de la edición 2017 del Dakar.

Luciano Benavides (Husqvarna) -hermano de Kevin- y el mendocino Franco Caimi (Honda) llegaron octavo y décimo en la etapa de este domingo y ocupan el puesto 10 y 17 en la general.

Autos

Por su parte, el francés Stephane Peterhansel (Mini), segundo, consolidó su liderazgo en autos en una séptima etapa ganada por el saudí Yazheed Al Rajhi (Toyota). Al Rajhi se impuso con un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 59 segundos, en un tramo con 453 km cronometrados.

El español Carlos Sainz (Mini) terminó tercero de la etapa, a 1 minuto y 15 segundos, mientras que el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) fue cuarto, a 2 minutos y 48 segundos del vencedor.

En la general, tras terminar seis veces entre los tres primeros en las siete etapas, "Monsieur Dakar", trece veces campeón del rally, ocupa el primer puesto, con 26 horas, 36 minutos y 50 segundos, y amplió su ventaja sobre Al-Attiyah a 7 minutos y 53 segundos.

Este lunes, los pilotos del Dakar correrán 709 kilómetros (375 cronometrados) entre las ciudades de Sakaka y Neom, situada a orillas del Mar Rojo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS