jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Motor GP » Locales » 24 mar 2021

Automovilismo

TRABAJAN EN “EL REBENQUE” PARA EL REGRESO DEL AUTOMOVILISMO

La nueva comisión directiva que reflotó la Asociación Civil Club Volantes de Bariloche, conformada por un grupo de pilotos y entusiastas del automovilismo local, trabaja intensamente para recuperar las actividades del deporte motor en la ciudad cuanto antes. Al respecto charlamos con Daniel Jara, presidente de la Asociación.


Este mes la nueva comisión que tomó el mando de la Asociación que estaba acéfala hace más de una década, presentó al Municipio de Bariloche, más precisamente al Intendente de la ciudad, el Ingeniero Gustavo Genusso y al subsecretario de Deportes, Carlos Arrative, un proyecto para adquirir un predio de unas 12 hectáreas, en comodato o con opción de compra para desarrollar un circuito de automovilismo, uno de BMX y un salón de usos múltiples para la tercera edad.

En él mientras tanto pusieron manos a la obra para reacondicionar el circuito “El Rebenque", el histórico escenario del automovilismo barilochense, para lograr concretar el regreso de las categorías Fórmula 850, TN 1100 y Areneros. La intención es realizar una carrera única, antes del invierno, una Copa Aniversario de Bariloche, en el mes de mayo y luego retomar con un certamen en la primavera del 2021.

Todo va a depender de cómo evolucionen las cuestiones sanitarias en la ciudad, y la habilitación de público, lo que lógicamente es fundamental para el desarrollo de un evento. Confirmado todavía no hay nada, pero trabajan intensamente para cuando se pueda volver a correr. El parque motor de las categorías mencionadas se mantiene en un alto porcentaje, con todos los autos listos en el taller, esperando con ansiedad el momento en el que regresen las carreras y el rugir de motores al Rebenque.

DIALOGAMOS AL RESPECTO, el pasado martes en el ciclo radial de Mótor GP en la FM 107.3 Radio C, CON DANIEL JARA, MAXIMO REFERENTE DE LA ASOCIACIÓN. ESCUCHÁ LOS AUDIOS AL INICIO DE LA NOTA.

Por Jordan Oyarzún

Mótor GP Bariloche           

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS