jueves 15 de abril de 2021 - Edición Nº1848
Motor GP » Regionales » 26 mar 2021

Enduro

SPRINT ENDURO, EL NUEVO CERTAMEN DE LA PATAGONIA

La primera fecha se corrió en el mes de febrero en el circuito Pollo MX Park de Plottier con más de 70 pilotos y la segunda será en abril en la localidad de Contralmirante Cordero. Con formato de carreras similar al Enduro FIM, pero sin los enlaces, se puso en marcha el novedoso certamen que busca afianzarse en la región. Dialogamos con el piloto Diego Gutiérrez, integrante de la organización.


El Pollo MX Park de la ciudad neuquina de Plottier fue el escenario de la primera fecha del Sprint Enduro Patagonia Argentina, el nuevo certamen de enduro en la zona, que busca darle una vuelta de tuerca a la actividad, saliéndose del tradicional Cross Country y tomando el sistema FIM como base, modalidad muy conocida y desarrollada en otros países, pero no tanto en el nuestro.

Diego Gutiérrez, piloto e integrante de la organización del campeonato, pasó por los micrófonos de Mótor GP Radio en la FM 107.3 el pasado jueves, contando detalles de la novedosa actividad, que tendrá su segunda jornada el 17 y 18 de abril en la localidad de Contraalmirante Cordero, ubicada a unos 25 kilómetros de Cipolletti.

Ya están confirmados más de 70 pilotos, lo que augura otra interesante fecha. Se estima que las primeras fechas se correrán por zonas del valle, aunque Gutiérrez avisó que será en lugares poco conocidos por los enduristas regionales, lo que le agrega otro condimento interesante.

Bariloche aparece como una de las localidades para ser sede del campeonato, y si bien en principio se había pensado para el mes de mayo, lo más probable es que se corra en la primavera del 2021, por las condiciones climáticas de la Cordillera. El circuito La Cascada, por supuesto está en la consideración para el armado de un trazado, aunque no se descarta hacer dos fechas, en dos fines de semanas y lugares distintos.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN AUDIOS, CON TODOS LOS DETALES, AL INICIO DE LA NOTA.

PRE INSCRIPTOS PARA LA FECHA 2

Por Jordan Oyarzún

Mótor GP Bariloche  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS