martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2945
Motor GP » Internacionales » 28 mar 2021

Rally Mobil

DEBUT TRIUNFAL DEL PERUANO FUCHS EN CHILE

La Copa Mobil se disputó en Laguna Carén como inicio de la actividad correspondiente al Copec Rally Mobil en otro día radiante cerca de Santiago. Nicolás Fuchs se llevó un resonante triunfo para Perú en su debut en la categoría.


El limeño condujo uno de los tres Škoda Fabia Rally2 Evo de última generación que conocieron apenas el día antes del Shakedown, pero aplicó su experiencia de varios años en el ámbito mundial junto a su navegante Fernando Mussano para convertirse en el piloto a batir al liderar durante casi toda la jornada.

Fuchs no pudo tomarse un respiro sino hasta el decisivo Power Stage, adonde llegó con una ventaja de 3.5s por encima del Citroën C3 de Alberto Heller y Marc Martín, que amplió en la meta a 5.2s, con un tiempo neto de 29m47.3s.

El equipo Joker Rally utilizó aquí por primera vez el modelo más actual de esa marca, aunque la pérdida de tiempo a la mañana del mayor de los Heller (navegado de nuevo por Pablo Olmos) cuando le quedó accionado el botón que hay que pulsar para activarlo le hizo perder casi dos minutos en un solo tramo. Aún así, Pedro fue quien más tramos se adjudicó.

No obstante, fue su hermano Alberto quien ocupó el rol de escolta del ganador, sintiéndose a gusto con su nuevo medio mecánico, al que fue tomándole la mano progresivamente. Completó el podio Alex Heilbrunn, quien junto a Ricardo Dasso, le dio a la “Armada Peruana” que dirige Carlos Castro un podio doble al sorprender a muchos con un tercer puesto absoluto a 40.5s de su experimentado compañero, obtenido mediante un ritmo sólido y rápido y apenas en su tercera competencia en suelo chileno.

Nicolás Fuchs indicó que “No voy a negar que estaba ansioso antes de la carrera, sobre todo por la situación pandémica y lo que trae aparejado. Este triunfo es una satisfacción enorme que debo agradecer al equipo Castro Yangali y a mi navegante, con quien no compartía un halago así desde 2016. Nuestros mecánicos peruanos demostraron su tesón y su afán de aprender a trabajar sobre estos coches. La estructura ha trabajado bien como grupo humano y en lo técnico estamos por demás conformes. Será un año exigente con los rivales de fuste que hay, a los que pronto se agregará también el múltiple campeón nacional Jorge Martínez. Estamos todos felices de llevar a Perú esta Copa Mobil 1”.

En la clase R3, el día ofreció una lucha interesante entre varios pilotos hasta que quedaron en carrera tres tripulaciones. Tadeo Rosselot y Sebastián Olguín se apropiaron del primer puesto con un Citroën DS3 (34m57.5s), seguidos por el Renault Clio de Sebastián Silva (a 20.9s) y por Gerardo Rosselot (a 11m09.0s), que perdió mucho tiempo en una salida de camino en la que quedó atascado y que pudo escapar del trance gracias al oficio de su copiloto Álvaro León.

El panorama en R2 se caracterizó por la lucha entre el Opel Adam de Luis Martínez y el Peugeot 208 de Jonathan Bastidas. La victoria fue para el piloto asturiano que, acompañado por Juan Manuel Sanhueza, empleó 35m04.4s para su triunfo. El binomio compuesto por el argentino y su navegante local Samuel Guzmán llegó a 22.2s con un Peugeot 208, el mismo modelo de los terceros, Patricio Muñoz y Miguel Recalt (a 39.5s).

Entre las máquinas de tracción simple, durante toda la competencia la mejor en los relojes fue la que tripularon Jorge Martínez y Alberto Álvarez, el novedoso Renault Clio Rally5 con el que se procura crear la división Master para mayores de 50 años.

La carrera, acortada, se resumió después de la PE4 con el Power Stage y no otorgó puntos para el campeonato nacional, cuyo inicio efectivo se conocerá próximamente.

Fuente e imagen: Prensa Rally Mobil

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS