jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Motor GP » Locales » 31 mar 2021

Rally Mobil

“EL PODIO TE DA ESE IMPULSO PARA CORRER TODO EL AÑO EN EL RALLY MÓBIL”

Así lo expresó el piloto barilochense Jonathan Bastidas de regreso a la ciudad, luego de su auspiciosa presentación en la primera fecha del campeonato nacional de Rally chileno, el pasado fin de semana en Santiago, donde obtuvo un segundo puesto en la R2 con su nuevo Peugeot 208.


Entre viernes y sábado pasado, el Rally Mobil, el certamen nacional de la especialidad en Chile, volvió luego de más de un año de inactividad. La primera fecha de la temporada 2021 se disputó en la ciudad de Santiago y contó con la excelente participación del piloto barilochense Jonathan Bastidas, que fue navegado por el chileno Samuel Guzmán, a bordo de un Peugeot 208, con debut absoluto en la clase R2.

Lograron hacer el mejor tiempo en el Shakedown del día viernes y el sábado en la competencia propiamente dicha se dio la lucha entre el Opel Adam del español Luis Martínez y el Peugeot 208 de Jonathan Bastidas, que fue incesante y propone una linda pelea para el campeonato. La victoria fue para el piloto asturiano que, acompañado por Juan Manuel Sanhueza, empleó 35m04.4s para su triunfo. Segundo en la R2 fue el binomio binacional Bastidas – Guzmán y tercero se ubicaron Muñoz – Recalt.

Este martes ya en Bariloche, el piloto local pasó por los micrófonos de Mótor GP Radio en la 107.3 y contó los pormenores del arranque, que tuvo de por medio, más allá de lo deportivo, una odisea para llegar y volver a destino. La pandemia, con la suspensión de vuelos internacionales, complicó aún más las cosas.

“Tuvimos que salir arrancando de Chile porque nos cerraban las fronteras” indicó. El costo económico se incrementó todavía más, entre vuelos, alojamiento, hisopados, pero el buen resultado deportivo lo ilusiona para seguir corriendo en el vecino país “No esperábamos tener ese resultado, tan rápido. Probé el auto el viernes e hicimos el mejor tiempo y eso nos ilusionó. El sábado fuimos peleando palmo a palmo con pilotos que ya venían corriendo en la categoría hace un par de años, con autos que ya conocen y más avanzados que el nuestro, así que estamos muy contentos” afirmó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN AUDIOS, AL INICIO DE LA NOTA

Por Jordan Oyarzún

Mótor GP Bariloche

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS