martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2952
Motor GP » Locales » 12 abr 2021

Rally Neuquino

SANTIAGO BAVASTRO DEBUTARÁ EN EL RALLY NEUQUINO

El próximo fin de semana en Plaza Huincul se disputará la segunda fecha del certamen y en la Clase A6 a bordo de un Renault Clio estará el piloto barilochense Santiago Bavastro haciendo su debut absoluto en la categoría de los derrapes, junto a Lucas Bravo como navegante.


El pasado jueves 8 de Abril en Mótor GP Radio por la FM 107.3, dialogamos con el piloto local Santiago Bavastro sobre su inminente debut en Rally, que se dará el próximo fin de semana del 16 al 18 de Abril en Plaza Huincul en la segunda fecha del Neuquino. Estará a bordo de un Renault Clio en la Clase A6, en la que también estará presente Federico Goriziano de nuestra ciudad.

No te imaginas la alegría que tengo, de cumplir un sueño que tengo desde chico. Se dio la posibilidad de concretar con Gabriel Morán, un chico de Plottier, con un Clio que anda muy bien y era lo que queríamos para el debut. Vamos a tratar de llegar, de dar la vuelta, de disfrutar y darle una continuidad en el tiempo, pero vamos paso a paso” expresó al respecto Santy Bavastro.

Las inscripciones aún no cierran y la convocatoria ya supera los 60 autos, lo que augura una atractiva jornada para el certamen que organiza AprrynSur. A las ya tradicionales participaciones de Javier Escuredo  - Juan Manuel Douglas en la Clase A-5 o la del mencionado Goriziano, se sumará la presencia de otro barilochense, la del hijo del gran “Quique” Bavastro, campeón Regional en los ´90 y de destacadas participaciones en el Argentino, como así también en el Sudamericano de Chile.

Con toda esa experiencia en el equipo se dará el debut absoluto en Rally de Santiago Bavastro, no así en el automovilismo, ya que en el circuito El Rebenque, en la categoría TN 1100 supo dar grandes espectáculos en temporadas pasadas. La butaca derecha la ocupará otro experimentado piloto local, Lucas Bravo, quien ya tuvo carreras como navegante de Juan Garrafa en el 2018.

En ese sentido el piloto indicó que “Vamos con la experiencia de los Bravo, con mi viejo al lado, calculo que no puede salir mal esto. No sabes la alegría del viejo cuando le dije que íbamos a correr en rally, fue el primero que me bancó y me dijo que lo disfrute desde el minuto cero” afirmó. Éste miércoles estarán viajando a Plottier (de donde es el auto) para probar y dejar todo listo para el fin de semana.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN AUDIOS, AL INICIO DE LA NOTA

Por Jordan Oyarzún

Mótor GP Bariloche

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS