viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Motor GP » Locales » 10 may 2021

Mótor GP en el recuerdo

GUSTAVO EZQUERRA Y SU LIBRO “DE BARILOCHE AL MUNDO, ESQUÍ, MOTOCROSS Y TURISMO”

Dueño de más de una decena de títulos nacionales como esquiador y otros 6 latinoamericanos, el barilochense incursionó en el Motocross en la década dorada de Bariloche. Vivió en carne propia las “temporadas internacionales” en Colonia Suiza y los primeros viajes llevando el MX al resto de la Argentina y compitiendo en otro países.


El pasado martes 4 de mayo, en el marco del mes aniversario de nuestra ciudad, en Mótor GP Radio por la FM 107.3 pusimos en marcha un bloque histórico, en el que dialogamos con diferentes protagonistas del deporte motor de décadas pasadas, que brillaron en el automovilismo y el motociclismo. Ya pasaron por los micrófonos de Radio C, el mencionado Gustavo Ezquerra, Flavio Galindo y Carlos Bravo.

En su libro “De Bariloche al Mundo, Esquí, motocross y Turismo”, Ezquerra aprovechó la cuarentena  y el aislamiento obligatorio para, junto al enorme trabajo del periodista Arko Toncek, darle forma a una excelente recopilación de datos, anécdotas e imágenes que quedaron plasmadas en unas 352 páginas y más de 200 fotos, que fueron publicadas por la editorial Carminalucis. Está a la venta en las librerías Cultura y La Barca, y en Óptica Moreira, de nuestra ciudad.

Compartimos los audios de la extensa entrevista que hicimos, donde en media hora (y nos quedó corta) repasamos junto a Gustavo inéditas experiencias y jugosas anécdotas, solo algunas de todas las que se cuentan en el libro. Aprovecho para agradecer a Ezquerra y Toncek que gentilmente me obsequiaron su obra, que me permitió realizar la nota con mayor conocimiento y agrandar la biblioteca.

LA HISTORIA DEL DEPORTE DE BARILOCHE, CONTADA POR QUIENES LA HICIERON

Por Jordan Oyarzún

Mótor GP Bariloche           

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS