sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
Motor GP » Regionales » 14 may 2021

Covid-19

FECHAS DEL PROKART Y EL MV SUR FUERON SUSPENDIDAS

Los dos campeonatos del deporte motor en la región iban a tener acción este fin de semana en el Autódromo de Centenario, sin embargo las nuevas medidas tomadas por el Gobierno de Neuquén este viernes, prohibieron los eventos.


El gobernador neuquino Omar Gutiérrez junto al gabinete provincial dio a conocer, esta tarde, las medidas que se pondrán en vigencia debido a la presente situación epidemiológica, y que están destinadas a evitar que la segunda ola del Covid-19 se siga expandiendo por la provincia del Neuquén.

Entre todas las medidas anunciadas y que entrarán en vigencia este sábado se destaca "Se suspenden todas las competencias deportivas a nivel provincial y municipal, sea en espacios cerrados o al aire libre. Los gimnasios, natatorios y clubes deportivos podrán seguir funcionando con aforo reducido del 30%, y hasta las 21:00 horas. Está prohibida la aglomeración de personas antes, durante y después de la realización de actividades deportivas en estos tres ámbitos.

Por dicha razón, la tercera fecha del Campeonato de karting del Prokart y la segunda del certamen de Motociclismo de Velocidad del Sur de la República, que iban a disputarse entre el 15 y 16 de mayo en el Autódromo de Centenario, fueron canceladas hasta nuevo aviso. Las medidas tomadas estarán vigentes hasta el 21 del corriente en principio.

El Prokart se había mudado de circuito, ante la imposiblidad de poder correr en el Kartódromo de Isla Jordán en Cipolletti, por las medidas adoptadas en la provincia de Rio Negro, mientras que el MV Sur había cancelado esta jornada el mes pasado por los cortes de ruta, en el reclamo del personal de salud y el desabastecimiento de combustibles en la región.

Por Jordan Oyarzún

Mótor GP Bariloche

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS