sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
Motor GP » Locales » 31 may 2021

Mótor GP en el recuerdo

MARTÍN MALDONADO, EL BARILOCHENSE DAKAR

El sueño del pibe, el lo cumplió y estuvo presente en siete oportunidades en el Rally Dakar, la carrera de travesía más exigente del automovilismo mundial, que durante una década se corrió en Sudamérica. En Mótor GP Radio, Martín revivió sus años en el Dakar, repasó sus inicios y planteó sus objetivos a futuro.


Sin lugar a dudas, Martín Maldonado es uno de los pilotos barilochenses más destacados, logró lo que solo unos pocos pueden lograr y que muchísimos sueñan, correr no uno sino, hasta el momento 7 Rally Dakar, la competencia más exigente del planeta. Primero como navegante y luego desde el 2014 al 2019 como piloto del equipo Colcar.

Luego de una década de disputar el Dakar por Sudamérica, la prueba se mudó a los Emiratos Árabes y eso claro complicó a los equipos argentinos y sudamericanos, pero Martín no baja los brazos y sigue trabajando para poder volver a correr a nivel internacional. Ahora con el parate lógico de la Pandemia, reúne fuerzas para el regreso.

En una nueva emisión de #MótorGPEnElRecuerdo en Mótor GP Radio por la 107.3, el de Bariloche repasó sus inicios que fueron “casualmente” en los Safaris Patagónicos, esas carreras que unen nuestra ciudad con Las Grutas, por las línea sur. Su primer contacto con el Taller de Cacho Salamida, sus primeras carreras, Carlos Zeiss, Aníbal Grané en esa parte de la historia y sus posteriores experiencias en el Dakar.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN AUDIOS, AL INICIO DE LA NOTA

En la imagen Martín Maldonado recibiendo un reconocimiento del Concejo Municipal de Bariloche por sus participaciones en el Dakar.

Por Jordan Oyarzún

Mótor GP Bariloche    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS