jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
Motor GP » Locales » 7 jun 2021

Entrevista

AVANZAN EN EL PROYECTO DEL AUTÓDROMO INTERNACIONAL BARILOCHE

Desde hace algunos años, un grupo de entusiastas del deporte motor local trabaja en un ambicioso plan para que la ciudad tenga un recinto de automovilismo y motociclismo de gran nivel, que pueda recibir a las categorías más importantes locales, zonales, nacionales e internacionales ¿Cómo avanza?.


En Mótor GP Radio por la FM local 107.3 dialogamos con Claudio Thieck, referente del proyecto, quien contó los pasos que se vienen realizando en los últimos meses, para comenzar a trabajar en el predio en la concreción de un sueño posible. Con una ubicación estratégica, en el ingreso a la ciudad, en cercanías del aeropuerto, el proyecto planifica un recinto deportivo de alto nivel.

Pista para albergar categorías como el Turismo Carretera, Turismo Nacional, Súper TC2000, o cualquier categoría nacional e internacional, tanto en automovilismo como el motociclismo, un circuito de motocross, espacio para las divisionales zonales y locales, como la F-850 y TN1100, tribunas, salón de eventos, son parte de la ambiciosa obra.

Según contó Thieck desde lo legal y papeles iniciales, todo está en curso “De 14 ítems, ya nos quedan cuatro, que es súper importante, porque en plena Pandemia, con muchos trabajando en forma remota a nivel nacional, a veces los expedientes cuesta que se muevan, pero a pesar de ello hemos avanzado” afirmó animado, esperando que antes que termine el año se pueda empezar a trabajar en el predio.  

Además contó que al proyecto se ha sumado la idea de trabajar con energías sustentables para contar con los servicios básicos en el lugar y que no signifiquen un problema para el servicio público de la ciudad “Vamos a tratar de apostar un poco más y no utilizar, lo que acá en Bariloche dificulta muchísimo. Vamos a apostar al futuro y que sea autosustentable” resaltó, diciendo que lógicamente eso va a estirar un poco más el plazo de tiempo para desarrollar la obra.

El financiamiento económico por supuesto fue otro de los temas abordados, indicando que si bien el costo alto, el aporte y la inversión entre público y privado permitiría la construcción sin problemas “Hay muchos privados interesados en la publicidad, muchas marcas interesadas en colaborar con el proyecto, solo a cambio de publicidad, porque es Bariloche. Es la ventaja que tenemos, no necesitamos toda la plata del Estado para realizar esto, más allá de que tienen coparticipación” expresó el referente local.

Y agregó “No le vamos a sacar la plata al pueblo para hacer un autódromo. Una vez que tengamos la obra lista, con traer un TC2000 vamos a lograr recuperar la inversión. Venimos hace un montón de tiempo, nos han tocado diferentes Gobiernos, algunos que nos decían que sí, otros que no y tuvimos que esperar el turno, pero gracias a Dios, este Gobierno no ha dado una mano y hasta ahora venimos con viento en popa” puntualizó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN AUDIOS, AL INICIO DE LA NOTA

Por Jordan Oyarzún

Mótor GP Bariloche

Imágenes Gentileza  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS