jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
Motor GP » Nacionales » 10 jun 2021

Turismo Nacional

FACUNDO CHAPUR DOMINÓ EL ENTRENAMIENTO DE LA CLASE 3 DEL TN

El piloto del equipo Crucianelli GC Competición cronometró el mejor tiempo durante el entrenamiento de Turismo Nacional Clase 3 disputado en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).


Facundo Chapur dominó en el entrenamiento que el Turismo Nacional Clase 3 disputó en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), donde mañana disputará la divisional el resto de la actividad que comprenderá una tanda de tanques llenos, clasificación, series y final. A bordo del Ford Focus del equipo Crucianelli GC Competición, estableció 1m33s180, encabezando el lote de 23 autos que quedaron comprendidos en el primer segundo de diferencia, sobre 34 autos inscriptos para la carrera.

Finalizando el primer grupo lograba el piloto cordobés el mejor tiempo que no pudo vulnerar ninguno de los pilotos del Grupo B entre los cuales se encontraban Julián Santero, Leonel Pernia, Fabián Yannantuoni, Juan José Gárriz (H) y Ricardo Risatti, autorizados especialmente a integrar dicho grupo ante su participación en la categoría Súper TC 2000 durante la mañana y mediodía de hoy. En este grupo el más veloz fue Nicolás Posco, ubicándose en segunda posición en la cronometrada, a 0s153 del puntero.

Fue el Campeón Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2 quien encabezó un buen trabajo del equipo Martos Competición, que ocupó el tercer y cuarto lugar también con los pilotos Damián Markel y Antonino Garcíamientras que bajo su asesoría terminó en el quinto puesto el santafesino Leandro Carducci, con mano de obra provista por el equipo Alquat Motorsport. Carlos Javier Merlo, Germán Todino, Gastón Iansa, Leonel Pernia y Fabián Yannantuoni completaron los diez primeros de la tanda del día de hoy. Ever Franetovich fue undécimo, habiendo liderado durante muy buena parte el cronometrado, luego de haber obtenido el segundo puesto en la carrera pasada disputada en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires).

En este entrenamiento, Larrauri Racing colocó en pista el Peugeot 408 que utilizará José Manuel Urcera, quien disputó el cronometrado sorteando inconvenientes en la disputa del mismo, los cuales obligaron a una detención parcial de la actividad con bandera roja. Continuando con el desarrollo de este vehículo, el Campeón Argentino vigente completó el entrenamiento ocupando el 31º lugar del mismo. Mañana, a las 08:30 horas, será la tanda de tanques llenos.

Fuente e imagen: Prensa APAT

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS