sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
Motor GP » Nacionales » 20 jun 2021

TC Pista

MERECIDA VICTORIA DE BOERO EN EL TC PISTA

Pedro Boero festejó en San Nicolás y se adjudicó su segunda victoria en TC Pista.


El inicio del fin de semana fue más que positivo para el joven del Rus Med Team. Porque el sábado, luego de ambos entrenamientos, se llevó a cabo la clasificación. Y el piloto de Rosario se adjudicó la pole position, su primera en la categoría. Hoy, en San Nicolás, festejó su segundo triunfo en TC Pista.

Sólo 17 presencias en la especialidad para que Pedro Boero tenga grandes resultados en la misma. No sólo logró ser el más veloz en la clasificación, sino que se adjudicó la serie más rápida del domingo, hecho que le permitió largar desde la primera colocación. Y así fue.

Apenas comenzó la competencia, Boero picó en punta y dominó en el arranque. Pero al cabo de una vuelta se neutralizó la carrera tras un múltiple despiste que involucró a Matías Canapino (Chevrolet), Elio Craparo (Ford) y Lautaro De la Iglesia (Dodge). Más tarde, el relanzamiento tuvo –nuevamente– al representante del Rus Med Team en la punta de la final. Facundo Chapur (Torino) y Federico Iribarne (Chevrolet) lo escoltaban.

Al cabo del quinto giro, Otto Fritzler (Ford) e Iván Ramos (Dodge) sufrieron un despiste que los relegó. En el transcurso de la carrera, el cordobés del A&P empezó a perder potencial en su auto, hecho que aprovechó Iribarne para alzarse con la segunda posición. Santiago Álvarez, representante del JP Carrera, largó P4 y logró subirse al podio tras arribar en tercera colocación (conquistó su décimo podio en TC Pista).

Destacable resultado de Gustavo Micheloud (Torino – Sprint Racing), tras largar 10° y finalizar 4° en la final. El mejor Ford fue Agustín Martínez, tras culminar quinto.

Fuente e imagen: Prensa ACTC

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS