viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Motor GP » Locales » 16 jul 2021

Karting

“La fecha que viene vamos a ir a ganar” afirmó Diego Frisone

En la segunda jornada del campeonato del Prokart disputada el pasado fin de semana en el autódromo de General Roca, el piloto barilochense tuvo complicaciones que no lo dejaron escalar posiciones y terminó sexto en la final de la Máster. Conforme con lo hecho a pesar de todo, Frisone se enfoca en la próxima, donde intentará luchar por el título.


En dialogo con Mótor GP en la FM local 107.3 el piloto de Bariloche que actualmente está radicado en Neuquén, contó cómo fue su fin de semana en la segunda fecha del certamen de karting más convocante de la región, que reinició su temporada en el trazado rionegrino.

Frisone saltó a pista el domingo, con dos tandas de entrenamientos programadas, ubicándose 7mo en el segundo de ellos. Ya en clasificación se posicionó octavo, un puesto por debajo de Mariano Fioretti, el líder del certamen en la categoría Máster. En la serie acabó séptimo, en la prefinal bajó un lugar para ser octavo. Por último en la final fue sexto.

“Mucha mala suerte, porque la pista estaba muy helada, salí a girar bastante lento, puse lo mejor de mí, pero no había forma, son días. En la prefinal iba cuarto, un chico quiso hacer un sobrepaso por un lugar que no se podía y me tocó, nos fuimos los dos afuera y quedé último. Largué la final en el puesto 12, pude terminar 6to, estuve cuarto también pero faltando dos vueltas me pasaron con una maniobra espectacular” expresó, haciendo un resumen de su actuación.

Se mostró conforme con lo realizado y feliz de volver a correr “Contentísimo, hace cuatro meses que no podíamos correr, no se podía ir a probar. Habilitaron el circuito dos días antes para ir a girar, en la isla Jordán también, pero yo por temas laborales no pude, así que fui a correr derecho viejo, dirían” afirmó.

Se mantiene dentro de los primeros cuatro del campeonato, pese a que perdió puntos “No hay nada de qué preocuparse” dijo y contó en relación a la continuidad del campeonato, que en principio la organización analiza no hacer el receso invernal para lograr tener la totalidad de las fechas y cerrar el año, como siempre, con doble fecha en el Kartódromo de Lago Escondido.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA, AL INICIO DE LA NOTA

Por Jordan Oyarzún

Mótor GP Bariloche  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS