viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Motor GP » Locales » 19 jul 2021

Motocross

En Córdoba, Luzzardi se subió al podio de la categoría mayor

El piloto barilochense participó del la tercera fecha del Campeonato Cordobés de Motocross el pasado fin de semana en el MX Park de Villa Nueva y tras finalizar segundo en la primera manga de carrera y 5to en la segunda, la sumatoria de puntos le permitió ubicarse tercero en la tabla general de la categoría mayor por detrás de Agustín Poli que fue primero y José Felipe segundo.


Al podio en su primera competencia con la nueva moto que le provee el Kawasaki Monster Energy Argentina, escuadra a la que se sumo en marzo pasado y desde entonces no tenía actividad en pista con carreras, pese a que claro, no dejo de entrenar en todos estos meses de inactividad.

Más de 300 motos animaron la tercera jornada de la temporada 2021 del certamen cordobés, que en época de Pandemia se ha transformado en un mini nacional, por la cantidad de pilotos que asisten y el nivel de cada uno de ellos, en su gran mayoría con aquellos que disputaron el argentino en el 2019, último año en el que hubo Campeonato nacional y donde Luzzardi fue campeón argentino en MX1, por ende, actualmente es el vigente monarca de la divisional.

“Altos y bajos en el día de hoy, motivos para estar contento y motivos para seguir trabajando” expresó en sus redes sociales, Juan Pablo Luzzardi, luego de su debut.

 

 

Fue en busca de rodaje y se encontró con un Agustín Poli intratable, el santafecino se adjudicó las dos mangas de entretenidas carreras con un nivel superlativo y fue dueño de la fecha. El cordobés José Felipe se ubicó segundo, con un tercer puesto en la primera batería y un segundo lugar en la última. Lo dicho, el de Bariloche fue tercero con el puesto 2 en la manga inicial y 5to en la segunda.

Tal cual lo dijo en la previa, Luzzardi espera que esta sea la primera de muchas carreras en lo que resta del año, con una fecha del Motocross Patagónico a la vista (se corre los primeros días de Agosto en La Barda del Neuquén) y en la que podría ser de la partida, ya que en la fecha que abrió la temporada 2021 en marzo, ganó en ese mismo escenario. Luego la continuidad del certamen cordobés a la espera de un reinicio del campeonato nacional.

Por Jordan Oyarzún

Mótor GP Bariloche

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS