miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
Motor GP » Regionales » 22 jul 2021

Enduro APE

Riscos Bayos el anticipo del Enduro APE antes de Bariloche

La segunda fecha del campeonato del Enduro Patagónico será el 14 y 15 de Agosto en las localidades de Caviahue y Loncopué, un mes antes de que el certamen visite nuestra ciudad. Al respecto dialogamos con Facundo Rivero, integrante de la comisión directiva del APE.


Agosto marcará el regreso a la actividad del histórico campeonato que organiza el Enduro APE, que al igual que la totalidad de los eventos estuvieron detenidos durante los últimos meses por la situación sanitaria y la segunda ola del Covid-19. Toda la actualidad del certamen la comenta en esta nota, Facundo Rivero, integrante de la comisión directiva del APE.

Con más de 200 motos, la apertura del calendario 2021 del Patagónico de Enduro se dio en marzo pasado con gran convocatoria y entretenidas carreras en Villa El Chocón. La segunda fecha se iba a disputar en Rincón de los Sauces el 10 y 11 de Abril, pero fue suspendida por las razones ya mencionadas.

Cuando los Gobiernos rionegrino y neuquino abrieron la posibilidad de realizar eventos, desde la Comisión Directiva del APE pusieron manos a la obra y comenzaron a charlar con los distintos municipios para retomar el certamen. Rápidamente se confirmó la fecha de Bariloche, que será el 11 y 12 de Septiembre, pero resultaba vital volver a correr en agosto, para intentar completar una temporada más o menos regular.

La tarea no fue fácil, la mayoría de los Municipios aprobaban eventos masivos a partir de septiembre, sintiendo que la situación sanitaria no está controlada y que hay que esperar un poco más. Caviahue-Loncopué tomaron el desafío, después viene Bariloche, la de Rincón se retomará luego, y así se irá completando el campeonato, con una fecha por mes en lo que resta del año, con jornadas dobles, para definir a los campeones.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN AUDIO, AL INICIO DE LA NOTA

AFICHE OFICIAL

Por Jordan Oyarzún

Mótor GP  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS