viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Motor GP » Locales » 22 jul 2021

Rally Regional

Pilotos locales vuelven a competir en los rally de la región

Este fin de semana regresa la acción de los campeonatos de Rally Regional y Neuquino, tras varios meses de inactividad. Los binomios de Santiago Bavastro – Lucas Bravo y Javier Escuredo – Juan Manuel Douglas serán los representantes de Bariloche en la fecha del neuquino, mientras que la dupla que integran Miguel Radomich y Juan Garrafa, lo harán por el Regional.


Con gran cantidad de inscriptos, más de ochenta cada uno, ambos certámenes de rally acaparan la atención de los adeptos. El Neuquino correrá su segunda fecha en la localidad de Zapala, evento que se da en el marco del aniversario de la ciudad. En la Clase A6, a bordo de un Renault Clio los locales Santiago Bavastro y Lucas Bravo tendrán su debut en la categoría de los derrapes.

Para Bavastro será el debut absoluto en rally, ya que luego de algunos años de experiencia en la TN 1100, en los campeonatos que se corrieron en El Rebenque y Comallo, decidió correr en uno de los torneos de automovilismo más convocantes de la zona. En la butaca derecha lo tendrá a Lucas Bravo, que ya tiene sus carreras tanto como piloto y como navegante, aunque con mucha más experiencia en lo primero, que en lo segundo.

En la A5 estará el VW Gol de Javier Escudero y Juan Manuel Douglas que ira en busca de repetir el exitoso paso de la primera fecha de la temporada 2021 en Aluminé en marzo pasado, donde en una carrera por demás exigente, en la que largaron más de 80 autos y solo terminaron 39, lograron ganar su clase y meterse entre los diez mejores de la general, alzándose como los mejores de Bariloche.

Por último, no menos importante, a bordo de un Nissan March volverá al ruedo el binomio barilochense de Miguel Radomich y Juan Garrafa, que supo ser campeón en temporadas pasadas del Rally Regional y que este fin de semana correrá su tercera fecha en Villa Regina con 82 máquinas en pista. Para Radomich será la segunda presentación en la actual temporada, ya que junto a su hijo Tomás estuvo en la segunda fecha en el mes de abril.

En aquel Rally de Allen la dupla Radomich – Radomich obtuvo el sexto lugar en la N2, la clase más numerosa y competitiva del Regional y se metió en el décimo lugar de la general, de 38 autos que lograron completar la prueba, entre más de 70 que habían largado. Sin dudas un meritorio resultado con un auto, armado íntegramente en nuestra ciudad, pero que tiene poco rodaje, ya que Pandemia de por medio, debutó en la Vuelta de la Manzana, a mediados del 2019 y a partir de allí, por cuestiones económicas y la falta de carreras no se pudo usar demasiado en estos dos años.

Por Jordan Oyarzún

Mótor GP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS