miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
Motor GP » Regionales » 29 jul 2021

Turismo Carretera

La previa del Desafío de las Estrellas del TC con Benvenuti

El piloto de Villa la Angostura palpitó lo que se viene este fin de semana en San Juan Villicum con la fecha especial del Turismo Carretera. En dialogo con Mótor GP analizó y plantó objetivos de cara al cierre de la etapa regular, con la mira puesta en meterse entre los 12 mejores para pelear por el título en la Máxima.


Este jueves por la tarde en Mótor GP Radio, el piloto del Renault Sport Torino Team que ajustaba detalles para emprender el viaje rumbo a San Juan, comenzó a vibrar la octava fecha del Turismo Carretera que tendrá una nueva edición del Desafío de las Estrellas con paradas obligatorias en boxes para recargar combustible y cambiar neumáticos, carrera final más largas, sin clasificación, sin series y con largada por sorteo.

Ubicado en el puesto 16º del campeonato con 137, 5 puntos, el objetivo primordial de cara al cierre de la etapa regular es meterse entre los 12 mejores, que serán los que clasifiquen a la Copa de Oro para luchar por el título de campeón y cuanto antes pueda lograrlo será mejor, para Benvenuti que ya obtuvo una victoria en lo que va de la temporada.

 Será la quinta oportunidad que se dispute esta competencia especial, que determina el orden de largada de la final (a 35 vueltas) por un sorteo: se dividirá a la totalidad de pilotos inscriptos en tres grupos de acuerdo a su posición en el actual campeonato. En el sorteo que se llevará a cabo el sábado 31 de julio a las 19hs en el autódromo (televisado por Deportv), cada piloto obtendrá, de un bolillero, el número que determinará su posición de largada para el domingo.

En el 2019 fue la última edición del Desafío, allí el angosturense no fue favorecido con el sorteo, ya que determinó que largara en las ultimas ubicaciones de la grilla, pero luego en carrera logró avanzar hasta el undécimo puesto, con una buena remontada y un gran trabajo en equipo, por aquel entonces en el Laborito Juniors, su anterior escuadra, casualmente en el mismo trazado.

En relación a la carrera especial, el piloto indicó que “A veces está bueno salir de nuestra estructura, de lo convencional, es bueno brindarle otro espectáculo a la gente y creo que esta es una de ella. Parar a cambiar neumáticos, a recargar combustible le da un toque especial y a la gente le va gustando. Realmente me gusta clasificar, es inigualable, pero disfruto también de estas carreras, que me han dado buenos resultados, y tal vez por eso la apoyo”.

También se refirió al regreso de los espectadores, con 3200 tickets que se pusieron a la venta para este fin de semana “El público es esencial para nosotros, para la categoría, sin el público no habría automovilismo. Realmente se extraña mucho, hace más de un año que estamos así, ojala que siga evolucionando todo con el tema vacunas y que en poco tiempo podamos dejar toda esta locura atrás y volver a vivir al automovilismo como fue siempre. Ojalá que esto sea el comienzo de la vuelta del público” expresó.

En el cierre agradeció a los sponsor, saludó a la gente de su pueblo, a todo Neuquén, a sus amigos en Bariloche y a todos aquellos que día a día le dejan se mensaje de aliento, como un gran representante de la región.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN AUDIOS, AL INICIO DE LA NOTA

Por Jordan Oyarzún    

Mótor GP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS