miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
Motor GP » Locales » 22 ago 2021

Rally Neuquino

En el Rally Neuquino, barilochenses se subieron al podio

En una fecha complicada en Piedra del Águila, la tercera del calendario 2021, participaron 7 binomios de nuestra ciudad y dos de ellos lograron excelentes resultados: Javier Escuredo culminó segundo en la A5 y los Galvani fueron terceros en la A7.


La nieve, la lluvia complicó por demás la realización de la tercera fecha del Rally Neuquino que se cumplió este fin de semana en Piedra del Águila con unos 80 participantes. Por las condiciones climáticas se debieron modificar y/o suspender algunos prime y poco más de la mitad logró completar la prueba.

El binomio de Chos Malal de Diego y Pedro Semper logró quedarse con la fecha, ganando la clasificación general, aventajando a Gustavo Rojas – José Rei y Alejandro Almeira – Nicolás Villar, que se ubicaron segundo y tercero respectivamente.

La mejor tarea para los de Bariloche, la cumplió la dupla de Javier Escuredo – Juan Manuel Douglas, que pensando en el campeonato fue ideal. Culminaron en el puesto 13 de la General y en el segundo puesto en la A5, para seguir siendo los líderes de la Clase, que en esta fecha ganó Gustavo Rojas – José Rei.

La segunda mejor actuación barilochense le correspondió a Facundo y Sebastián Galvani, que con un Renault 18 fueron décimo sextos en la General y se subieron al tercer escalón del podio de la A7, que solo tuvo cuatro autos que lograron completar el rally. Completaron así un exitoso regreso a la acción del neuquino.

En la N2 Ligth, la segunda clase más numerosa de la fecha, se destaca el gran trabajo del binomio local que integran Marcelo “Pilo” Chemín y Facundo Molina, que a bordo de un Volkswagen Gol lograron ubicarse cuartos y ser uno de los 5 cinco que pudieron finalizar la exigente prueba. En la General se posicionaron en el lugar 23.

Por su parte Miguel Radomich –Juan Garrafa en la N2, llevaron al Nissan March al sexto puesto de la Clase y al lugar 19º de la clasificación general, siendo los terceros mejores barilochenses posicionados, por detrás de los ya mencionados Escuredo y Galvani. Luego de su paso por el Rally de Villa Regina en la tercera fecha del Regional el mes pasado, Radomich aprovechó el espacio en el calendario para sumarse al Neuquino y continuar sumando horas de navegación.

En su segunda carrera, luego su debut en el Rally de Zapala, en la fecha anterior, Santiago Bavastro, a bordo de un Renault Clio, que fue navegado por el también barilochense Lucas Bravo  culminó en el puesto 28º de la general y el séptimo puesto en la Clase A6, que fue la más numerosa con 19 autos anotados y en la que solo completaron la prueba siete duplas.

El local Federico Goriziano que había hecho buenos tiempos el sábado, tuvo que abandonar por problemas con la máquina. La próxima fecha será en Plaza Huincul el 18 y 19 de septiembre con formato simple.

RESULTADOS GENERALES

CLASE POR CLASE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS