viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Motor GP » Regionales » 26 ago 2021

CARX Rallycross

El rionegrino "Juani" Álvarez será el único regional en el CARX RallyCross

El CARX RallyCross desembarca por primera vez en su historia en el circuito “Hermanos Emiliozzi” de la ciudad de Olavarría. Será por la tercera fecha del campeonato argentino 2021 y sin dudas será otro gran desafío para los pilotos que nunca han corrido en este terreno.


El piloto de General Roca, Juan Ignacio Álvarez es uno de los principales animadores que tiene la categoría y en Olavarría buscará afianzarse en su lucha por el campeonato del CARX RallyCross. Este será un desafío en donde el que pueda adaptarse rápido al circuito puede marcar una diferencia.

Faltan pocos días y Juan Ignacio ya se muestra con muchas ganas para enfrentar esta nueva cita del campeonato 2021.

-¿Cuáles son las expectativas para la carrera de Olavarría?

Las expectativas para la competencia de Olavarría son altamente positivas. Estamos convencidos que vamos a tener un buen desempeño y esperemos que nos acompañe un poco la suerte que siempre es necesaria para poder redondear un buen fin de semana.  Aremos todo lo posible para poder tener un buen resultado y poder pasarla lo mejor posible.

-¿Cómo pensas que será la fecha en la que todos los pilotos estarán en las mismas condiciones al correr por primera vez en este circuito?

Creo que esta bueno tener otra fecha en la que el circuito es nuevo para todos. En donde todos tenemos que hacer la experiencia de adaptarnos, asique eso pienso que esta bueno y a mí en lo personal me motiva más todavía. De alguna forma equilibra un poco más y se hace más divertido.

-¿Cómo llegas vos en lo personal física y mentalmente?

–En lo personal me encuentro muy bien y muy motivado, con ganas de correr esta fecha y hacer un buen fin de semana, pensando en los puntos y avanzar en el campeonato. Quiero tomarme revancha de lo sucedido en Buenos Aires que estuvimos muy cerca y se nos escapó por muy poco. Físicamente me encuentro muy bien ya que realizo un entrenamiento importante y eso me motiva mucho. Estoy con ganas de seguir mejorando y trabajando todas las áreas para poder hacer este deporte de la manera más profesional posible. En el aspecto mental estoy trabajando mucho el tema de la tensión y la puesta a punto de la cabeza para poder manejar mejor la estrategia durante la carrera.

-¿Qué trabajos se están haciendo en el auto?

–El auto esta en condiciones y en el taller se trabajó mucho para ponerlo en condiciones para el CARX RallyCross. En este último tiempo los principales desarrollos se realizaron en los pesos del auto para lograr un auto mucho más competitivo que nos permita estar a la altura de las circunstancias.

HORARIOS

La actividad oficial para la categoría se iniciará el sábado 28 a partir de las 11.40 hs. con el entrenamiento libre para los autos de la Turbo Light 4X4 mientras que a las 12.05 hs. será el turno de los Turbo 4X4 de 320 hp. Después a partir de las 12.55 hs. se vendrán dos mangas para cerrar el día y el domingo 29 continuará la acción a partir de las 8.20 hs. con una tercera manga que definirá la grilla de partida de las semifinales que se pondrán en marcha a las 14.10 hs. para luego encarar las súper finales que serán a partir de las 15.10 hs.

Fuente e imagen: Prensa RallyCross

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS