sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
Motor GP » Regionales » 30 ago 2021

CARX Rallycross

"Juani" Álvarez dio pelea y se subió al podio en el RallyCross

En la fecha en la que César Folledo fue contundente en Olavarría y se llevó el triunfo en la RC2N, el piloto de General Roca aprovechó cada oportunidad en pista y se quedó con el segundo puesto.


La final de la RC2N tuvo un actor excluyente a lo largo de las seis vueltas que duró la carrera. Cesar Folledo fue quien dominó las acciones desde le inicio de la competencia y se llevó una victoria inobjetable ante un circuito que desafió a los pilotos por sus características.

Desde la largada Cesar impuso sus condiciones aprovechando algunos roces detrás de él. Diego Levy fue a buscar la lucha con Santiago Baldo y el roce dejó al cordobés algo complicado y a Levy perdiendo alguna posición.

La maniobra fue bien aprovechada por Juan Ignacio Álvarez para meterse detrás del líder mientras en la atrás Ricardo Martinoglio lograba avanzar hasta la cuarta posición.

En la primera vuelta Santiago Baldo fue a cumplir con la “Vuelta Joker” y esto lo retrasaba más al puntero del campeonato 2021. En la vuelta tres Folledo fue a la “Vuelta Joker” y perdía su posición en Manos de Juan Ignacio Álvarez que por primera vez se posicionaba como líder de la competencia.

Una vuelta más tarde el uruguayo Mauricio Lambiris cumplía con el requerimiento de la “Vuelta Joker” y una vuelta más tarde era Álvarez quien cumplía con la Joker. Al regreso se encontraba con Mauricio Lambiris y la lucha dejó al piloto del Mitsubishi en la segunda colocación mientras que el piloto del Gol Trend quedaba tercero. A partir de allí empezó una lucha cerrada por la posición de escolta.

Esta situación le permitió a Cesar Folledo acelerar y poder marcar una buena diferencia   para empezar a manejar los tiempos de una competencia que ya estaba en la parte final. Lambiris lo buscó por todos lados a Álvarez que se defendió de excelente forma en un circuito que mostraba varias alternativas para lograr el sobrepaso.

A esta altura se producía el abandono de Ricardo Martinoglio mientras Diego Levy también sufrí y debía retrasarse con un neumático roto. La lucha por el segundo lugar era sin cuartel. Por un lado la experiencia en Rally de Álvarez y por el otro la capacidad de Mauricio Lambiris en la pista.

La bandera a cuadros selló el destino y Cesar Folledo se quedó con un gran triunfo que le permite sumar fuerte mientras la segunda posición fue para Juan Ignacio Álvarez que se defendió con todo lo que tenía contra el ataque de Mauricio Lambiris que terminó tercero.

Con este triunfo Cesar Folledo pasa a ser el nuevo puntero del campeonato de la clase RC2N y desplaza a Santiago Baldo.

Fuente e imagen: Prensa CARX Rallycross

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS