jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
Motor GP » Regionales » 29 ago 2021

Turismo Nacional

Urcera volvió a tener un buen rendimiento en el TN

En su octava carrera dentro del Turismo Nacional Clase 3, Gastón Iansa ganó su segunda competencia en la divisional, afirmándose como el mejor debutante del certamen. Por su parte el rionegrino Urcera volvió a subirse al podio con el Peugeot.


Gastón Iansa ganó su segunda carrera en el Turismo Nacional Clase 3, en la prueba final disputada durante el mediodía de hoy en el Autódromo Rosario, donde se cerró el Gran Premio Máquinas Agrícolas & Remolques Ombu, en donde el piloto residente en San Vicente (Buenos Aires), se reafirma como el debutante destacado de la divisional en la que compite con un Toyota Corolla del equipo Tito Bessone Toyota Team.

Luego de 37m31s018, el vencedor superó por más de cinco segundos a José Manuel Urcera y por más de ocho segundos a Julián Santero, distancias que se tornaron decisivas en la última parte de la prueba cuando la disputa entre José Manuel Urcera y Leonel Pernia ocupó a los protagonistas en plena disputa por el segundo lugar, lo que alejó al Toyota Corolla en la punta de la carrera que comenzó con varios incidentes en pista, en los cuales quedaron fuera de carrera Fabián Yannantuoni tras un toque con Antonino García por el cual resultó excluido el piloto rionegrino, y otro incidente en el cual Leonel Larrauri, Alfonso Domenech y Damián Markel vieron complicada su continuidad en la prueba.

La disputa por la segunda posición quedó sin efecto cuando un problema en la dirección hidráulica retrasó a Leonel Pernia hasta su abandono, lo cual liberó a José Manuel Urcera de tal preocupación permitiendo el avance de Facundo Chapur, Ever Franetovich y Javier Merlo en el clasificador. Para el puntano llegaba la recuperación en pista tras un breve despiste que lo retrasaba más allá del octavo lugar en la prueba que consagró ganador a Gastón Iansa. José Manuel Urcera y Julián Santero completaron el podio de la competencia.

Facundo Chapur arribó en el cuarto lugar, cortando una breve racha de resultados adversosmientras que los diez primeros los completaron Carlos Javier Merlo, Lucas Carabajal (en su primer resultado destacado dentro del Turismo Nacional Clase 3), Leandro Carducci, Adrian Percaz y Mariano Pernia, en un positivo ingreso al equipo DTA Racing.

Julián Santero suma 243 unidades, y lidera el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional
. Carlos Javier Merlo es su escolta, a 63 unidades del piloto mendocino, mientras que los cinco primeros los completan Facundo Chapur (168), José Manuel Urcera (162) y Matías Muñoz Marchesi (152). La próxima fecha, con escenario a designar, será entre los días 17, 18 y 19 de septiembre.

Fuente e imagen: Prensa APAT

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS