sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
Motor GP » Nacionales » 12 sep 2021

TC Pista

Álvarez ganó en TC Pista y es líder

Santiago Álvarez, con la Dodge del JP Carrera, triunfó en la decimoprimera cita del calendario en Rafaela. Vázquez y Reutemann, también de Dodge, completaron el podio.


El oriundo de Ferré, Santiago Alvarez (Dodge), partió desde la primera colocación tras haber obtenido la serie más rápida anteriormente. Y en el arranque, logró mantenerse como líder tras cubrir bien la posición ante Martín Vázquez (Dodge), su compañero de largada. Ian Reutemann, también representante de Dodge, marchaba tercero.

Al cabo del segundo giro, el representante del JP Carrera marcó el récord de vuelta sobre el trazado rafaelino, demostrando su gran potencial en la competencia final. Pero una vuelta después, el abandono de Iván Ramos (Dodge) y Pedro Boero (Torino) provocaron el ingreso del auto de seguridad. El relanzamiento fue regular: Alvarez supo mantener la primera colocación, con gran velocidad en recta y buen ingreso y salida en las curvas exigentes de Rafaela. Pero no la tranquilidad para el piloto de 22 años.

En el noveno giro, Federico Iribarne (Chevrolet), quien lideraba el certamen, y Flavio Bortot (Ford) fueron protagonistas de un toque, que nuevamente produjo la aparición del auto de seguridad. Después de dicha situación, sólo restaban cinco vueltas para el cierre de competencia. Y nuevamente, la trompa de la Dodge de Álvarez se impuso en el ingreso de la primera chicana. Nadie pudo con él. La velocidad y regularidad fueron características en el manejo de Santiago Álvarez, que conquistó su segunda victoria en 2021 (el máximo ganador del año hasta el momento) y se coloca líder de la Copa de Plata, con 53 puntos. A sólo una unidad lo escolta Vázquez. Tercero, con 39,5 pts., se ubica Elio Craparo (Ford), quien finalizó 7° en la competencia.

Pasó la primera fecha de la Copa. Ahora aguardamos por la segunda, que se desarrollará el 3 de octubre en el autódromo Rosendo Hernández, en San Luis.

Fuente e imagen: Prensa ACTC

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS