martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2945
Motor GP » Internacionales » 14 sep 2021

Rally Mobil

“Charly” Garrafa dijo presente en una complicada fecha del Rally Mobil

El navegante barilochense compitió el pasado fin de semana en la segunda fecha del campeonato 2021 del rally nacional del vecino país, junto al piloto trasandino José Tomás Fernández en la clase R2. La lluvia complicó la jornada y el domingo se suspendió la etapa.


Por:
Jordan Oyarzún

En Casablanca, a unos 80 kilómetros de Santiago, la capital de Chile, el Rally Mobil intentó avanzar con su campeonato, pero las condiciones climáticas fueron decisivas en la suspensión de la segunda etapa que debía correrse el pasado domingo. Los mejores tiempos del sábado determinaron las posiciones finales de la fecha.

Integrando el Susaron Rally, el barilochense Carlos Garrafa volvió a ser navegante del chileno José Tomás Fernández, quienes a bordo de un Ford Fiesta conformaron la Clase R2. Por su parte, Jonathan Bastidas, otro de los representantes de Bariloche, que estuvo presente en la primera fecha, se ausentó en esta, por las complicaciones para cruzar las fronteras.

La vez anterior quedó varado en Chile por 2 semanas, ante la imposibilidad de volver a ingresar a la Argentina “Hasta que no se normalice todo, no voy a ir a correr allá” afirmó Bastidas, a diferencia de Garrafa que reside en el país vecino.   

Volviendo a la complicada fecha del fin de semana, “Las precipitaciones fueron lo suficientemente intensas como para anegar el terreno de la zona, el barro dominaba la escena para cuando amanecía y los equipos se alistaban para comenzar su segundo día de carrera, que proponía cinco pruebas especiales” expresaron desde el área de prensa del Mobil.

Ph: Juan Medel

Y continuaron diciendo que “Desde temprano, se recorrieron los tramos en camionetas, de lo que se desprendió la imposibilidad de seguir adelante, teniendo en cuenta -además- las pocas posibilidades de que se movilicen los vehículos de rescate médico. Dado el formato especialmente compacto de esta competencia, el sábado se cumplió con el 65% de la misma. Superado el 50% del itinerario, el puntaje otorgado a los participantes clasificados en la Etapa 1 es el total hasta el sábado (16), exceptuándose las unidades extra que se hubieran otorgado por el cumplimiento de la etapa y del Power Stage (PE13)”.

La determinación se anunció en una rueda de prensa en la que se refirieron al respecto Kurt Horta (Director de Carrera), Felipe Horta (Productor General Copec RallyMobil™), Gonzalo Concha (Vicepresidente de la Federación de Automovilismo Deportivo de Chile y Presidente de la Comisión de Rally) y Mauricio Moris (Comisario Deportivo).

El Comunicado Nº3 del evento decía: “La Dirección de Carrera ha terminada una exhaustiva inspección de los caminos de enlace y de las pruebas especiales programadas para el día de hoy. Ambos tienen sectores intransitables por la intensa lluvia. Por dicha razón y por motivos de seguridad, se ha determinado la cancelación de la segunda etapa puntuable del Rally de Casablanca”.

 

Con Información de Prensa Rally Mobil

Imágenes Gentileza: Rally Mobil y Juan Medel

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS