sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2956
Motor GP » Locales » 22 sep 2021

Enduro Brasil

Debut soñado de Cristian Arriegada en el Hard Enduro de Brasil

El piloto local tuvo un auspicioso estreno el pasado fin de semana en el campeonato de Hard Enduro brasileño con la moto del equipo oficial de KTM Brasil. En la categoría más importante, logró ubicarse segundo en la clasificación general.


Por:
Jordan Oyarzún

Después de tanta espera, ya que el certamen en Brasil debió empezar en marzo, pero las cuestiones sanitarias no lo permitieron y cuando estaba todo dispuesto para poner primera y dar comienzo a la temporada 2021 hace dos semanas, un paro de camioneros estiró la espera, hasta que finalmente el pasado fin de semana se puso en marcha.

Con la KTM 300cc, 2 tiempos, “Crispy” logró ganar el prólogo, que fue un anticipo de la carrera estelar de la jornada que duró cuatro horas y se corrió de noche. En el prólogo, un show para el público, donde el barilochense tuvo su aguante, fue el más rápido de la categoría Gold y eso le permitió largar primero en la final.

“Fue una carrera muy buena, el sábado al mediodía tuvimos el prólogo que fue una hora y media de Cross Country. Largué tercero, había mucha tierra y se me hizo bastante complicado pasar a los dos de adelante pero como a los veinte minutos los pude pasar y saqué una gran diferencia” le contó Arriegada a Mótor GP, luego de la primera fecha.

Y agregó “La carrera de la noche fue bastante difícil, no conocía el camino, ibas siguiendo el gps, tenía subidas muy difíciles, había partes en las que teníamos que ayudarnos entre los pilotos. Fue de cuatro horas, pude terminar en la segunda colocación de la general y estoy segundo en el campeonato. En 10 días tenemos la segunda”. En el final agradeció a sus patrocinadores y se enfocó en lo que viene.

ESCUCHÁ EL AUDIO DE LA NOTA AL INICIO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS