sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
Motor GP » Regionales » 3 oct 2021

Enduro

Levantando polvo en Cholila, el Enduro Cordillerano volvió a la acción

Este fin de semana se puso en marcha el campeonato aniversario del Enduro Cordillerano, con la primera fecha en el circuito La Cantera – El Cajón de Cholila. Combinando Motocross y Enduro, un gran marco de público y más de 120 pilotos, el regreso fue espectacular. El esquelense Giovani Simeoni, voló en las dos ruedas y ganó en la categoría mayor.


Por:
Jordan Oyarzún

Después de más de un año y medio, finalmente este fin de semana volvió el campeonato del Enduro Cordillerano y fue una verdadera fiesta. En su décimo aniversario, armó un mini certamen, que largó en Cholila, continuará en Bariloche y finalizará el Villa la Angostura. Hubo cobertura exclusiva de Mótor GP y con todavía material por procesar, vamos compartiendo las primeras impresiones.

Con un gran marco de público, en un circuito del MX de Cholila, que combinó Motocross y Enduro a la perfección, los más de 120 pilotos que llegaron de distintos puntos del país, y el clima, pese al viento, que acompañó con buena temperatura, hizo de la esperada vuelta, una fantástica jornada. El sábado fue el turno de las inscripciones y reconocimiento, mientras que hoy domingo llegó el momento de las carreras.

Las categorías Promo, Master Promo y Master B, abrieron la primera fecha, luego corrieron Promo B y Temerarios – que solo tuvo dos pilotos-. Al mediodía llegó el turno de lo más pequeños, que tuvieron su propio circuito, para después dar paso a las categorías estelares del campeonato: Senior, Junior, Master A y Master Senior. El cierre estuvo a cargo de los Infantiles, con su segunda manga y el podio, que premió a los mejores.

Como ya lo dijimos, el piloto de Esquel, Giovani Simeoni voló arriba de su moto número doce, deleitó al público y se llevó un inobjetable triunfo en la categoría mayor (Senior). Jorge Pascual de El Bolsón ganó en Master Senior y el cipoleño Norberto Hernández hizo lo propio en Máster A. Daniel Grenier de Esquel, en Master Promo, David Keller de El Bolsón en Master B, Lautaro Alarcón también del Bolsón en Promo A, Gabriel Maldonado de El Hoyo en Promo B y Luciano Salinas de Villa la Angostura en Junior, completaron los demás ganadores.

Parrafo aparte para los barilochenses, que participaron en buen número, y varios de ellos se subieron al podio. Ampliaremos luego con una nota. (Clic para ver más)

AGRADECEMOS ESPECIALMENTE A FRENOS Y EMBRAGUES CARLITOS, RECTIFICACIONES BARIN, SUSPENSIÓN JOHNNY Y TRANSPORTE SEBA QUE HICIERON Y HACEN POSIBLE NUESTRA COBERTURA Y AL ENDURO CORDILLERANO POR EL ACOMPAÑAMIENTO DE SIEMPRE.

RESULTADOS- FECHA 1 – CHOLILA

SENIOR

MASTER SENIOR

MASTER A

MASTER B

MASTER PROMO

PROMO A

PROMO B

JUNIOR

INFANTILES

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS