sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2956
Motor GP » Locales » 20 oct 2021

50 años de la Vuelta de la Manzana

Carlos Bravo, el primer barilochense en ganar la Manzana, vuelve a correrla

Cuando decimos que nadie se quiere perder la 50ª edición de la Vuelta de la Manzana, hablamos de esto. Es que después de muchos años, el piloto local que ganó la tradicional competencia, por primera vez en 1982, regresa para ser protagonista en los festejos de oro.


Por:
Jordan Oyarzún

Será a bordo de un Chevrolet Corsa, navegado por su sobrino Lucas Bravo en la Clase A6 del Regional. Con 66 años, Carlos Bravo vuelve a ponerse el buzo, el casco, afloja las muñecas (“un poco artríticas” dice con el buen humor que lo caracteriza) y se prepara para estar en una de las ediciones más importantes sin dudas.

En la previa dialogó con Mótor GP y mostró sus sensaciones del regreso “Hace dos años, antes de la Pandemia habíamos tenido alguna intención de correrla. Una carrera que tuvimos la oportunidad de correrla varias veces y ganarla incluso, pero se nos hacía difícil conseguir un auto, hasta que apareció la familia Garrafa (Charly, Andy), me ofrecieron su corsita y me enganché” manifestó.

Y agregó “El auto anda parejito, despacio no vamos a andar, porque nunca anduvimos despacio, pero la idea es dar la vuelta, me toca largar muy atrás, porque no tengo ranking, hace más de 20 años que no corro. Estoy muy entusiasmado, con toda la adrenalina que esto genera y esperar disfrutarlo con mi sobrino, que hace mucho tiempo que teníamos ganas de correr juntos”.

Como no podía ser de otra manera, rememoró aquella Manzana de la década del 80, que pudo ganar y el recibimiento que tuvo en la ciudad, con una caravana de autos. Además, aunque solo piensa en esta carrera del fin de semana, no descartó algún más luego “Ya tengo 66, por ahora es solo la Manzana, pero no quita que después hagamos alguna carrera cortita” concluyó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN AUDIOS, AL INICIO DE LA NOTA   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS