viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Motor GP » Internacionales » 6 jun 2018

Moto GP

YA ES OFICIAL: JORGE LORENZO A HONDA

Jorge Lorenzo será el compañero de Marc Márquez en Honda las próximas dos temporadas en el equipo Honda Repsol de MotoGP. La propia fábrica japonesa lo hacía público en un comunicado.


Ya es oficial. Jorge Lorenzo será el compañero de Marc Márquez en Honda las próximas dos temporadas en el equipo Honda Repsol de MotoGP. La propia fábrica japonesa lo hacía público en un comunicado. Daba la bienvenida y confirmaba que será por dos temporadas.

"Jorge Lorenzo se incorporará al equipo Repsol Honda para las dos próximas temporadas. A partir de 2019, Jorge Lorenzo pilotará una Honda RC213V de fábrica junto al cuatro veces campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez: dos grandes campeones con un enorme talento y grandes expectativas, que harán más fuerte al equipo Repsol Honda y contribuirán al desarrollo de HRC", dice el breve comunicado, en el que no se adjuntan declaraciones.

Lorenzo que confirmó el fin de semana pasado su salida de Ducati y que anunciaría su equipo para los dos próximos años en la próxima cita de Montmeló, tenía en la recámara un equipo satélite de Yamaha con el patrocinio de Petronas y el apoyo de Dorna, presuntamente en lugar de las dos motos de Marc VDS. Pero la falta de acuerdo entre Pedrosa y Honda ha acelerado la contratación express del mallorquín en el hueco que deja el catalán, que a su vez se convierte en favorito, junto a Morbidelli, para ese equipo en 2019.

Jorge Lorenzo será el quinto piloto español en pilotar para la escuadra más poderosa del mundo tras Álex Crivillé, Sete Gibernau, Dani Pedrosa y el propio Marc Márquez. Será la segunda vez que pilote para Honda, ya que en 2005, en su primer año en 250 cc fue quinto en el Mundial con seis podios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS