jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
Motor GP » Nacionales » 17 jun 2018

Top Race Series

PACIONI VOLVIÓ A LA VICTORIA DESPUÉS DE TRES AÑOS

El piloto de Malvinas Argentinas logró una excelente victoria en la 5° fecha de la temporada del TopRace Series en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia. Segundo terminó Marcos Urtubey y tercero, el líder del torneo, Gastón Crusitta.


El TopRace Series cerró la 5° final del año con una gran competencia en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia en la que Gastón Pacioni regresó a la victoria, la segunda en la categoría, después de tres años. La primera y última había sido el 24 de Mayo de 2015 en Rosario. El piloto de Malvinas Argentinas hizo una excelente largada siendo la clave para superar por adentro en la curva uno a Marcos Urtubey y Franco De Benedictis.

De ahí en más, el integrante del equipo Pfening Competición dominó y al mismo tiempo aguantó la primera posición en un pelotón de punta que no se dio respiro en ningún momento. La aparición en varias oportunidades del “pace-car” le dio algo de tranquilidad a Pacioni ya que presentaba una falla eléctrica en el Geely pero que no le privó darle a la marca china el primer laurel en el Series.

El primer golpe de escena a penas se puso en marcha la carrera, fue la superación de Pacioni durmiendo a Marcos Urtubey y Franco De Benedictis, pasando en una maniobra de tercero a primero. Después se dio una lucha intensa y áspera entre los pilotos de Salta y Necochea mientras que Fabián Flaqué y Gonzalo Perlo, fueron los otros protagonistas que se sumaron a los que buscaban avanzar y conseguir un lugar en el podio.

El de San Juan con el Fiat Tipo del Octanos Competición llegó a estar segundo siguiéndolo de cerca al piloto del Geely metiéndole presión pero en el último relanzamiento recibió un toque de Gonzalo Perlo cuando a la par fueron en busca de Urtubey y por esa maniobra se retrasó en el clasificador. Esto lo supo aprovechar Gastón Crusitta que por adentró en la curva dos, superó a los dos para saltar a la tercera posición. A todo esto, Marcos Urtubey aseguró el segundo puesto ratificando todo lo hecho durante el fin de semana con el auto del Sportteam.

Llegó la bandera a cuadros y el festejo de Gastón Pacioni que se convirtió en el quinto ganador distinto en lo que va de la temporada dejando en claro lo difícil y competitiva que está la categoría. Segundo terminó Marcos Urtubey, quien cerró un fin de semana soñado alcanzando su primer podio desde que compite en la divisional mientras que tercero cruzó la meta Gastón Crusitta, que hizo un gran negocio para mantenerse en lo más alto del campeonato con un Chevrolet Cruze que penó con los kilos pero el SDE Competición se encargó de entregarle una buena herramienta para que sea competitivo.

Cuarto en pista fue Gonzalo Perlo con el Mondeo del AMS sin embargo fue recargado con dos puestos por maniobra peligrosa a Fabián Flaqué y quedó sexto, Stefano Di Palma con el Mercedes Benz del DM Team, en una buena remontada desde el fondo, terminó a un paso del podio sumando puntos para el torneo, Martin Coulleri fue quinto con el Mondeo del Forcam ABH Sport, Tomás González séptimo con el Geely del Pfening Competición detrás del piloto de Pilar, Franco De Benedictis octavo con el Mondeo del equipo de “Cacho” y Fernando Abraham, Martin Ferreyra Dean noveno con el Cruze del SDE Competición y Matías Frano décimo en su mejor resultado desde que debutó en la categoría con el Ford del ABH.

Concluida la 5° fecha del año, el campeonato del Series quedó de la siguiente manera: 1° Gastón Crusitta 89 puntos, 2° Gastón Pacioni 70, 3° Gonzalo Perlo 53, 4° Stefano Di Palma 42, 5° Martín Coulleri 39, 6° Fabián Flaqué 37, 7° Marcos Urtubey 37, 8° Franco De Benedictis 37, 9° Gabriel Da Rold 25 y 10° José Manuel Sapag 20.

La próxima fecha será en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero el 7 y 8 de Julio.

GASTÓN PACIONI: “Fue un carrerón. La largada fue clave. Lo hice con un poco de incertidumbre por un problema eléctrico y no sabía si el auto iba aguantar. Después me concentré y me dedique a no cometer ningún error. No tenía más en el auto y dejé todo en la pista. Quiero agradecer a todos mis colegas por respetarme, al equipo que deja todo como siempre y desearles un feliz día a todos los padres. Especialmente para el mío a quien le dedico este triunfo”.

Prensa Top Race

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS