martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2952
Motor GP » Internacionales » 8 jul 2018

Fórmula 1

VETTEL TRIUNFÓ EN SILVERSTONE

El alemán Sebastian Vettel fue el ganador de un impresionante Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, donde las emociones y sobrepasos fueron moneda corriente a lo largo de toda la competencia. Lewis Hamilton fue segundo tras una gran remontada luego de caer al puesto 18 y Kimi Räikkönen completó el podio con un 1-3 para Ferrari.


Gran victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Gran Bretaña y que le permite afianzar su liderato en el campeonato de pilotos con 171 puntos contra Lewis Hamilton (163), Mercedes, quien realizó una gran remontada para tomar el segundo sitio luego de haber caído fuera de los primeros 15. La victoria de Vettel, la 51 en su carrera, lo pone con el mismo número que el francés Alain Prost. 

El finlandés Kimi Raikkonen, Ferrari, completó el podio para la Casa de Maranello, mientras que Valtteri Bottas se quedó con el cuarto puesto. El mexicano Sergio Pérez, Force India, cruzó la meta en el sitio 11 luego de perder la última posición de los puntos ante el francés Pierre Gasly, Toro Rosso, en una maniobra que tuvo contacto entre los dos monoplazas.

El momento en que los semáforos se apagaron trajeron la mayor emoción de la carrera. Sebastian Vettel traccionó rápidamente y por la parte interna adelantó a Lewis Hamilton para tomar el liderato. El británico se quedó rezagado y en poco tiempo quedó trompeado y fuera de los 15 primeros como consecuencia de un contacto con el finlandés Kimi Raikkonen, Ferrari.

El incidente fue analizado por los comisarios quienes determinaron que el finlandés de la Casa de Maranello era culpable del accidente sancionándolo con 10 segundos en pits, lo que mandó a Iceman al quinto sitio.

Al mismo tiempo, Sergio Pérez, Force India, y Fernando Alonso, McLaren, parecían tocarse en la primera curva, aunque en tomas desde el aire todo indica que el mexicano perdió la parte trasera del monoplaza. El mexicano trompeó y cruzó por la salida de pits. Los Williams de Lance Stroll y Sergey Sirotkin, quienes arrancaron desde la línea de boxes, lograron esquivarlo. Checo regresó a la competencia en el sitio 19.

Al frente, Vettel aprovechó para lograr una ventaja de cinco segundos sobre Valtteri Bottas, pero la estrella de la competencia era Lewis Hamilton, quien en 10 giros regresó a los siete primeros de la carrera.

Vettel se detuvo por primera ocasión en la vuelta 21, cambiando el neumático blando por el medio. Bottas hizo lo propio un giro después. Estos movimientos junto con el de Max Verstappen y Daniel Ricciardo, Red Bull Racing, llevaron a Hamilton hasta la tercera posición.

El actual campeón del mundo cumplió con su detención en el giro 25 y descendió al sexto sitio. La tranquilidad de la competencia se interrumpió en el giro 32 cuando el sueco Marcus Ericsson, Sauber, impactó contra la barrera de neumáticos de la primera curva.

La situación fue aprovechada por los Ferrari y Max Verstappen, quienes ingresaron por nuevos neumáticos suaves. Mercedes mantuvo a sus dos monoplazas a fuera con los compuestos medios. Después de esta nueva ronda de detenciones, Bottas lideró la carrera seguido por Vettel y Hamilton.

El giro 38 marcó el reinicio de la competencia, pero eso fue efímero porque un contacto entre el Renault de Carlos Sainz y el Haas de Romain Grosjean en Copse provocó un nuevo safety car que se prolongó hasta el giro 42.

Los abandonos promovieron a Sergio Pérez a la décima posición, por detrás de Fernando Alonso, sin embargo, el francés Pierre Gasly, Toro Rosso, le arrebató el último punto en los dos giros finales.

En el segundo reinicio, Raikkonen aprovechó para por fin superar al Red Bull de Max Verstappen, mismo que se le había complicado anteriormente, y tomar el cuarto sitio. En poco tiempo recortó la diferencia contra Lewis Hamilton para iniciar la presión por la tercera plaza.

Adelante, Vettel realizó dos intentos para pasar a Bottas sin éxito, pero el finlandés de Mercedes no aguantó y en el giro 43 sucumbió ante el ritmo del Ferrari para ceder el liderato. Bottas perdió su rendimiento y en menos de dos giros descendió hasta la cuarta posición por detrás de Hamilton y Raikkonen.

Vettel se llevó la victoria con una diferencia de 2.264 segundos sobre Hamilton. Raikkonen cruzó tercero seguido por Bottas mientras que Daniel Ricciardo completó los cinco primeros. 

Nico Hulkenberg tomó la sexta posición ante el abandono de Max Verstappen en los últimos giros. Esteban Ocon, Force India, Fernando Alonso, Kevin Magnussen, Haas, y Gasly cerraron los 10 primeros lugares. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS