jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Motor GP » Nacionales » 12 jul 2018

Motocross

ALTO NIVEL DE MX EN LA RIOJA

El pasado fin de semana se vivió el capítulo cinco del certamen Nacional de Motocross. La provincia anfitriona fue La Rioja y el escenario elegido fue el trazado del autódromo donde alguna vez se disputó una fecha mundial. Resumen final.


El pasado fin de semana se vivió el capítulo cinco del certamen Nacional de Motocross. La provincia anfitriona fue La Rioja y el escenario elegido fue el trazado del autódromo donde alguna vez se disputó una fecha mundial. Desde horas tempranas comenzó el desarrollo de las pruebas, antes de las esperadas competencias. No iban a empezar bien las cosas para los locales en términos deportivos, dado que durante los entrenamientos, Darío Arco, uno de los pilotos locales más destacados, sufrió una lesión en su pierna izquierda y no pudo participar de las mangas de carrera donde cientos de aficionados esperaban verlo en acción.

No obstante este imponderable, hubo carreras muy atractivas que fueron del agrado del público que se acercó en buena forma hasta el circuito, en una tarde soleada de agradable clima. La jornada se extendió casi hasta el final de la tarde, oportunidad en que se realizaron los podios de coronación, con la presencia del Gobernador de la provincia de La Rioja, Contador Sergio Casas. Una impecable organización, un trabajo responsable, para que se pueda concretar sin inconvenientes una nueva fecha del Argentino.

Competencias

La categoría 85 fue la primera en salir a escena y nuevamente los hermanos Pascual, Jeremías y Benjamín, dejaron su sello. Los chiquilines de Villa Dolores lograron el triunfo en la 85 A y la 85 B respectivamente. El mayor debió batallar con el uruguayo Alfonso Brastchi que terminó en segundo lugar y el mendocino Marcos Bisole que concluyó en tercer puesto. En tanto Benjamín tuvo como duro contendiente al local, Adolfo Scaglioni. La MX3 volvió a mostrar interesantes duelos, aunque pudo imponerse con claridad Gabriel Fernández. El cuyano sigue firme en la punta del ranking, pero siempre con la sombra de Ariel Bonomo que marcha segundo y el tercero fue David Sona. En la MX3 B hubo una destacada labor de Javier Follonier quien en la segunda manga peleó la general con sus rivales de la A. Pudo sobreponerse por mejor ubicación en la segunda manga al bonaerense Estanislao Salanueva, quien quedó segundo. El podio lo completó el santafesino Leandro Wolmuth. Recordemos que completaron sus competencias la Minicross siendo ganadores: Leandro Czudaj (Minicross A), Francesco Copetti (Minicross B) y Tomas Carbajal (65 cc).

MX2

La MX 2 no defraudó. Lo que se presumía se cumplió. Carreras muy extenuantes y con desenlaces infartantes, especialmente la primera de ellas donde Marcos Trossero (Yamaha) consiguió liderar durante buena parte de la misma, y a falta de pocos metros, Nicolás Rolando (KTM-Lelli) consiguió arrebatarle la primera ubicación. En la segunda y última competencia se impuso el boliviano Marco Antezana, quien había resultado tercero en el heat 1. Rolando y Trossero empujaron pero no les alcanzó. Antezana, Rolando Trossero iba a ser el apretado podio en puntuación. En la MX2 B hubo buenos desempeños de Máximo Cáceres (Buenos Aires), Mateo Bearzi (Entre Ríos) y Gino Giordano (Córdoba). El podio iba a quedar en ese mismo orden de mención.

MX1 – MX3 PRO

La MX1 tuvo como hemos dicho, la deserción temprana de Darío Arco. No obstante si bien Joaquín Poli fue el vencedor, tuvo que transpirar como nunca para conseguir el uno. En la primera carrera comenzó dominando José Felipe, pero pasada la mitad de la competencia sufrió una caída y se neutralizó la competencia. Ganó el de Villa María, pero quedó golpeado para el desenlace. La final lo vio a Rodrigo Landa en el inicio hacerse de la punta que rápidamente le quitó Poli y luego la arrebató Juan Pablo Luzzardi. Pero el de Bariloche perdió el control después de un salto y fue al piso para dejarle camino libre al de San Genaro. Gran trabajo de Sebastián Sánchez quien buscó hasta el final la posibilidad de ganar la manga de cierre. Poli, Sánchez, Luzzardi, iba a ser el podio final. En MX3 PRO nuevamente Demian Villar fue contundente, seguido de Norberto Debernardi que regresó a la actividad y Pablo Frigerio.

La próxima fecha será en los inicios del mes de agosto, aunque se aguardan algunos detalles para anunciar la sede que tendrá la sexta convocatoria del Argentino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS