miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
Motor GP » Internacionales » 20 jul 2018

Fórmula 1

VERSTAPPEN GANÓ EN EL SEGUNDO ENTRENAMIENTO

Su compañero de equipo Daniel Ricciardo encabezó la práctica libre 1, y ahora Max Verstappen ha demostrado que Red Bull tiene un ritmo adecuado en Hockenheimring, siendo el más rápido en la FP2, aunque solo 0,026s por delante de Lewis Hamilton de Mercedes.


El 1m 13.085s de Verstappen fue la vuelta más rápida de la historia alemana, y el récord se rompió sucesivamente durante toda la sesión. Hubo algunas nubes en el horizonte para el holandés, sin embargo, cuando se quejó a su equipo de un extraño ruido en su Red Bull RB14 cuando estaba bajando el cambio.

Parece haber poco para elegir entre los tres mejores equipos de Red Bull, Mercedes y Ferrari en Alemania, con los cinco autos más rápidos en la sesión separados por solo 0.3s. Detrás de Hamilton en P2 vino su compañero de equipo Valtteri Bottas, con el finlandés a solo ocho centésimas del ritmo del británico.

Los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen quedaron cuartos y quinto, y el favorito local Vettel volvió a una especificación de escape más antigua en su SF71H en esta sesión después de probar una nueva puesta a punto en la mañana.

Después de haber sido séptimo y octavo en FP1, los autos de Haas volvieron a estar en línea en popa en FP2, con Romain Grosjean en P6 y Kevin Magnussen P7, mientras el equipo estadounidense continuaba flexionando su músculo impulsado por Ferrari alrededor del circuito de Hockenheim.

Charles Leclerc también demostró la ventaja de una unidad de potencia Ferrari aquí, llegando a una impresionante octava posición en su Sauber, por delante del Renault de Nico Hulkenberg y Force India de Esteban Ocon, que completó los 10 primeros.

Puede haber notado la falta del nombre del líder de FP1, Daniel Ricciardo, en esa jugada de apertura. Esto se debe a que el australiano, afectado por penas por un nuevo MGU-K, tienda de energía y electrónica de control y por lo tanto tuvo que comenzar la carrera del domingo desde la parte posterior de la parrilla, prefirió concentrarse en su ritmo a largo plazo en esta sesión en lugar de desatar simulación de fuegos artificiales de simulación. No obstante, después de sobrevivir a un giro principios que terminó en 13 º lugar, algunos 1.5s fuera de su equipo de mate Ultimate mejor.

Delante de Ricciardo estaba el segundo Force India y el segundo Renault de Sergio Pérez y Carlos Sainz, con la fuga de refrigerante de Sainz que lo alineó en el FP1 y aparentemente fue resuelto.

Detrás de Ricciardo, por su parte, Marcus Ericsson fue P14 para Sauber, por delante de la pareja Toro Rosso de Pierre Gasly y Brendon Hartley en el 15 º y 16 º , ya que el equipo suizo parece deslizarse más lejos de la batalla del Haas-Renault-Force India el centro del campo .

Williams y McLaren fueron los dos equipos que acechan en la parte trasera del campo, con Fernando Alonso P17, por delante de los dos Williams de Lance Stroll y Sergey Sirotkin. Estuvieron unos momentos para Sirotkin en la sesión, el ruso estuvo a punto de unirse con Ricciardo en la horquilla Turn 6, antes de explorar brevemente la trampa de grava en la curva 13 . Mientras tanto, por segunda sesión consecutiva, Stoffel Vandoorne fue el último corredor en el segundo McLaren.

Así que con la carrera del viernes ahora completa, es hora de que los autos se guarden y los ingenieros comiencen a entrenar si hay algo que puedan hacer de la noche a la mañana para ayudar a sus pilotos a subir a la parrilla en la sesión de calificación de mañana, que tiene el potencial de ser interrumpido por algunas tormentas eléctricas.

FÓRMULA 1

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS