viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Motor GP » Nacionales » 22 jul 2018

Súper TC2000

VICTORIA DE ROSSI PARA EL FESTEJO DE TOYOTA

Matías Rossi se impuso de principio a fin en la sexta fecha anual del presenta Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000. Con su victoria, Toyota festejó de gran forma las 250 carreras en la categoría. Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) y Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina) completaron el podio.


Con la ladera de la “Quebrada Rugiente” tapizada por el gran marco el público, (14.000 espectadores) se puso en marcha la competencia minutos después del mediodía sanjuanino. Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) partió desde la pole position escoltado por Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina).

Con el golpe de escena inicial por el abandono del Campeón y líder del torneo Facundo Ardusso (Renault Sport), continuó la velocidad plena a partir del 6to giro. Rápidamente Canapino doblegó a Yannantuoni y se posicionó como escolta. El Auto de Seguridad por el golpe de Mariano Werner hizo retomar la calma cuando se llevaban desarrolladas 15 vueltas y una tercera neutralización mostró a los vehículos relanzar en el 22do giro a velocidad plena y sin diferencias en distancias.

El sprint final de 7 vueltas mostró el duelo entre Matías Rossi y Agustín Canapino, quienes arribaron a la bandera a cuadros en esas posiciones. Fabián Yannantuoni completó el podio que vitoreó una multitud. El festejo de Canapino y Chevrolet tuvo un valor agregado al empatar el “Titán de Arrecifes” el liderazgo del torneo con Facundo Ardusso.

Detrás del trío de avanzada compuesto por Rossi, Canapino y Yannantuoni completaron el “top ten”: 4°) Bernardo LLaver, 5°) Leonel Pernía, 6°) Facundo Chapur, 7°) Manuel Luque, 8°) Emiliano Spataro, 9°) Julián Santero y 10°) Matías Muñoz Marchesi.

La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 12 de agosto en el autódromo “Ciudad de Oberá”, Misiones.

RESULTADO FINAL SÚPER TC2000

Prensa Súper TC2000

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS