jueves 04 de marzo de 2021 - Edición Nº1806
Motor GP » Nacionales » 4 ago 2018

Turismo Nacional

GÓMEZ LUNA, POR PRIMERA VEZ

A bordo del Ford Fiesta Kinetic que alista el equipo Morier Competición, Andrés Gómez Luna venció por primera vez en una serie de Turismo Nacional. Fue en la tercera, previa a la disputa de la prueba final que será mañana, a las 12,30 horas.


Andrés Gómez Luna venció en la tercera serie de Turismo Nacional, ganando por primera vez un parcial cronometrado previo a una prueba final. El chaqueño, oriundo de la localidad de Charata, postergó a Gastón Grasso y a Juan Martín Eluchans tras las seis vueltas de la serie que cerraron la actividad para la Clase 2 en el Circuito Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero), donde mañana se disputará la final, a 16 vueltas, a las 12,30 horas.

Gaston Grasso se afirmó en el primer lugar de la tercera serie, y detrás del sureño la disputa era intensa entre Andrés Gómez Luna y Juan Martín Eluchans, prevaleciendo Gómez Luna antes de la horquilla tras superar a Juan Martín Eluchans, quien luego perdió con Joel Borgobello el tercer lugar antes del fin de la primera vuelta, en la que Grasso cerraba una diferencia de 0s651 a su favor. Andrés Gómez Luna, Joel Borgobello, Juan Martín Eluchans, Mariano Morini y Ariel Michieletto quedaban comprendidos en la zona de puntos del parcial, con una vuelta disputada.

Cerca de la primera mitad de la serie, sin cambios en las principales posiciones, surgían los primeros cambios destacados. Joel Borgobello avanzaba nuevamente al tercer lugar de la serie tras adelantar en la última curva a Juan Martín Eluchans, y en el mismo sector Mariano Morini superaba a Ariel Michieletto, pero el sureño recuperaba el quinto lugar luego de la tercera curva. Adelante, la disputa por la primera posición crecía en intensidad cuando Andrés Gómez Luna buscó superar a Gaston Grasso, pero un roce en la horquilla posterior a la contrarrecta le sacó posibilidades en dicha situación, pero luego el chaqueño pudo quedar en la primera posición en la primera curva, al comienzo del quinto giro de carrera.

Desde ese momento, el mano a mano se mantuvo, aunque con los protagonistas invertidos en pista. Andrés Gómez Luna buscaba su primera victoria en series, mientras que Gastón Grasso quería recuperar el primer lugar que tuvo en pista durante buena parte del parcial. Así se mantuvieron hasta la línea de sentencia, ganando Andrés Gómez Luna su primera serie luego de 12m05s004. Gastón Grasso, Juan Martin Eluchans, Ariel Michieletto, Matías Menvielle y Juan Ignacio Canela sumaron los puntos de la tercera serie.

Mañana, a las 12,30 horas, se disputará la prueba final en el trazado termense, a 16 giros sobre la traza de 4804 metros. Nicolás Posco largará en la primera posición, por delante de Esteban Cistola, Andrés Gómez Luna, Miguel Ciaurro y Maximiliano Bestani. Tras la disputa de las series, Nicolás Posco lidera la tabla con 139 puntos. Gerónimo Nuñez (117), Maximiliano Bestani (116,5), Juan Pablo Pastori (115,5) y Juan Martín Eluchans (113,5), completan las principales ubicaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS