jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Motor GP » Nacionales » 26 ago 2018

Turismo Nacional

JULIÁN LEPPAHAILE FUE IMBATIBLE

Julián Lepphaille venció en el #TNenLaPampa, cerrando un fin de semana contundente en el que el piloto del equipo GR Competición sumó los 37 puntos en disputa. Con la segunda victoria en Clase 2, asciende al segundo puesto del certamen que sigue liderando Nicolás Posco.


Julián Lepphaille ganó su segunda carrera en la Clase 2 de Turismo Nacional en la prueba disputada en horas del mediodía de hoy en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), cerrando un fin de semana contundente al ganar todas las instancias cronometradas. Con el Toyota Etios del equipo GR Competición, venció superando a Miguel Ciaurro y Juan Pablo Pastori, integrantes del octavo podio de la temporada.

A las 12,33 horas se largó la final, en la que Nicolás Posco quedaba en el primer lugar asediado por Julián Lepphaille, quien en el tobogán intentó por primera vez superar al Ford Fiesta Kinetic, no logrando cumplir con su cometido. Así se mantuvieron en el cierre de la primera vuelta, con Nicolás Posco aventajando por 0s208 a Julián Lepphaille, quien marchaba por delante de Christian Bodrato Mionetto, Gastón Grasso y Matías Menvielle, pero el pampeano subió al tercer lugar, por delante de Geronimo Nuñez y Christian Bodrato Mionetto, retrasado en el clasificador al igual que Joel Borgobello, apenas iniciada la carrera, ubicado en el 26º lugar en momentos que el auto de seguridad apareció cumplida la segunda vuelta, para retirar el auto de Alejandro Valderrey.

Cumplido el tercer paso, se relanzó la prueba. Julián Lepphaille intentó, succion mediante, disputarle la primera posición a Nicolás Posco, no logrando su cometido, mientras que Matías Menvielle se defendía del ataque propuesto por Christian Bodrato Mionetto en la primera curva del trazado pampeano. Con Posco y Lepphaille envueltos en directa disputa por la primera posición, el tercer lugar quedaba en manos de Miguel Ciaurro, tras succión que beenfició al VW Gol Trend, superando a Fernando Ayala, Christian Bodrato Mionetto y Matías Menvielle. Para los dos últimos citados, la carrera terminó en la quinta vuelta, con un roce que los retrasó posterior al tobogán.

Estos resultados beneficiaban a Nicolás Posco, pues tomaba distancias en la tabla anual sumando parcialmente 198 puntos. Maximiliano Bestanimarchaba en el 13º lugar, sumando 151,50 unidades, mientras que Juan Martín Eluchans llegaba al décimo lugar, con 148,50 puntos parciales. Bestani había avanzado siete lugares desde el momento de partida, mientras que el piloto residente en Chascomus caía dos lugares en momentos que Julián Lepphaille, en el séptimo giro y en el tobogán, superaba al Toyota Etios preparado por el equipo GR Competición.

Al cierre del décimo giro, Nicolás Posco emparejó el ritmo de Julián Lepphaille al ingreso de la recta principal, la cual transitaron a la par hasta la primera curva, en la que el Toyota Etios mantuvo la primera posición. Todo siguió del mismo modo en la apertura del 12º paso, en el que Gerónimo Nuñez llegaba al tercer lugar con el Nissan March en el primer curvon, superando a Miguel Ciaurro y Fernando Ayala antes de la salida de auto de seguridad, el que intervino tras un despiste de Gastón Iansa, y posterior golpe con Maximiliano Bestani.

Relanzada la carrera en el 13º giro, Julián Lepphaille mantuvo la punta de la carrera, y detrás Geronimo Nuñez superó a Nicolás Posco para llegar al segundo lugar, pero transito por fuera la primera curva, lo que agrandó la figura de Fernando Ayala, quien largó 11º, para saltar al segundo lugar de la carrera tras superar a Miguel Ciaurro en el tobogán, mientras que Ariel Michieletto llegaba al tercer puesto, tras haber largado en la 12º posición. Miguel Ciaurro y Esteban Cistola (largó 10º), cerraban los cinco primeros de la competencia, pero el santafesino adelantó al sureño para saltar al tercer lugar.

Adelante, Julián Lepphaille tomó distancias claras, para aventajar por 3s578 a Miguel Ciaurro, ubicado en el segundo lugar por delante de Fernando Ayala, a quien superó durante el paso anterior. Nicolás Posco caía al cuarto lugar y Juan Pablo Pastori llegaba al quinto puesto de la competencia, a cuatro giros del final. Tras ellos, era destacable la labor de Joel Borgobello, octavo en la hilera tras quedar retrasado al 23º puesto en la partida de la prueba en la que Julián Lepphaille tenía 4s179 a su favor respecto a Miguel Ciaurro. La diferencia creció en el 18º paso, con 5s185 a su favor, mientras que la disputa entre Miguel Ciaurro y Fernando Ayala era lo más destacado en la zona del podio.

La última vuelta fue intensa en la disputa por el segundo lugar. Miguel Ciaurro se defendía de los ataques ahora propuestos por Juan Pablo Pastori, quien ascendió al tercer lugar tras partir en la 14º posición. Adelante, Julián Lepphaille cerró el fin de semana ideal: ganando todas las instancias del fin de semana con la prueba final, con 32m02s855. Miguel Ciaurro, Juan Pablo Pastori, Fernando Ayala y Ariel Michieletto cerraron las posiciones principales de la competencia.

El Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 2 lo lidera Nicolás Posco, sumando 185 unidades. Julián Lepphaille (149,50), Maximiliano Bestani (143,50), Juan Martín Eluchans (143,50) y Gerónimo Nuñez (143), ocupan las principales posiciones del certamen que continuará entre los días 14, 15 y 16 de septiembre, por la novena fecha, en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe).

FINAL CLASE 2 - TURISMO NACIONAL

Prensa APAT

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS