miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2946
Motor GP » Nacionales » 26 ago 2018

Top Race Series

DE BENEDICTIS GANÓ EN SALTA

Franco De Benedictis alcanzó su primera victoria en el año en el “Martín Miguel de Güemes” de Salta y se prendió en la lucha por el campeonato. Segundo terminó Gonzalo Perlo y tercero Gastón Crusitta. Dos pilotos que están peleando por el título.


El TopRace Series cerró la 8° fecha del año en los 3.409 metros de extensión del pintoresco Autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta en donde Franco De Benedictis logró un fin de semana perfecto al quedarse con la pole position en la clasificación del sábado y la final de esta mañana. Una carrera en la que se impuso de principio a fin, haciendo un buen trabajo gracias al excelente ritmo del Ford que le entregó el Forcam ABH Sport de la familia Abraham para alcanzar la primera victoria en el año y la octava en la categoría.

“La Pantera” supo aguantar la presión de Gonzalo Perlo quien lo siguió de cerca pero tanto en la largada como en el relanzamiento, pudo hacer la distancia necesaria para asegurar la primera posición. Atrás se dio una pelea gran pelea entre dos pilotos que tienen aspiraciones al título: Gonzalo Perlo con el auto del AMS y Gastón Crusitta con el Cruze del SDE Competición.

El de Pilar buscó ir para adelante pero fue pensante y se conformó con el segundo puesto sumando puntos para seguir siendo el escolta en el campeonato. Por otro lado, “El Gato” de Lomas de Zamora logró un tercer lugar que le sirve para encarar la última parte del torneo con una diferencia en la cima de la tabla anual.

Gran trabajo de Matías Frano. Luego de haber largado desde el quinto cajón, el piloto de Villa Madero superó a Gabriel Da Rold, quien sufrió la pinchadura del neumático trasero derecho, lo que le hizo perder algunas posiciones hasta que se despistó en la bajada de la cola del avión.

De ahí en más, Frano se afianzó en la cuarta posición y así llegó a la bandera a cuadros logrando su mejor resultado en su temporada debut en el Series con el auto del Forcam ABH Sport. Gastón Pacioni, otro de los candidatos a la corona con el Geely del Pfening Competición, había largado desde el noveno lugar de la grilla y recuperó cuatro lugares para cruzar la bandera a cuadros en la quinta posición.

Fabián Flaqué con el Fiat Tipo del Octanos Competición, Peter Olaz con el Ford del Hurlingham Competición, Martin Ferreyra Dean con el Cruze del SDE, José Manuel Sapag con el Geely del equipo de Claudio Pfening y Stefano Di Palma con el Mercedes del DM Team completaron los diez primeros de la carrera.

En el campeonato del TopRace Series, las principales posiciones quedaron de la siguiente manera: 1° Gastón Crusitta 125 puntos, 2° Gonzalo Perlo 115, 3° Gastón Pacioni 99, 4° Franco De Benedictis 79, 5° Fabián Flaqué 60, 6° Stefano Di Palma 55, 7° Tomás González 54, 8° Martín Coulleri 40, 9° Marcos Urtubey 39 y 10° José Manuel Sapag 32.

La próxima fecha será “La Carrera del año” el 14, 15 y 16 de Septiembre en el Autódromo de Buenos Aires.

LA PALABRA DEL GANADOR

FUENTE: Prensa Top Race Series

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS