sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
Motor GP » Locales » 4 sep 2018

Enduro Italiano

OTRA GRAN EXPERIENCIA DE “CRISPY” EN EL MUNDIAL DE ENDURO

El pasado fin de semana el destacado piloto barilochense participó una vez más en el Campeonato Mundial de Enduro, más precisamente en el GP de Italia. Lo hizo en la clase E3 a bordo de una Husqvarna y fue el único argentino presente. Escuchá su testimonio.


La sexta fecha del Campeonato Mundial de Enduro se desarrolló el pasado fin de semana en la localidad Italiana de Edolo con el Gran Premio de Italia y por segunda vez en la temporada 2018, el barilochense Cristian Arriegada fue de la partida.

Sumando una experiencia más que positiva, el destacado piloto de nuestra ciudad afrontó la fecha con mucho profesionalismo y un gran esfuerzo económico. Aprovechó el receso del verano europeo para continuar entrenando, cambio vacaciones por trabajo, buscando llegar  de la mejor manera a la cita mundial.

La competencia propiamente dicha, fue sin dudas durísima, con una fecha el sábado y la otra el domingo, más un prólogo el día viernes. Justamente ese viernes, se corrió un Super Test en el que culminó sexto en su categoría y 23º en la general.

El sábado bajo una intensa lluvia se desarrolló la primera parte de la carrera “Tuve muchas problemas en la extrema, fue muy difícil y terminé octavo en  mi categoría y 28º en la general” afirmó Arriegada en dialogo con Mótor GP.

Finalmente el domingo se corrió la segunda parte de la competencia, donde el barilochense se ubicó 7mo en su divisional y en el puesto 23º de la general.  Con las tres fechas en las que estuvo presente (éstas 2 del fin de semana, más la 5ta que se corrió en Trentino) el puntaje le dio para ubicarse 10º en el campeonato mundial.

Imagínense lo que podría hacer si estuviera siguiendo todo el campeonato, sí con solo tres fechas logró meterse en el Top Ten. Es por esto que junto a amigos y familiares está intentando reunir los fondos necesarios para participar en la próxima fecha mundial dentro de dos semanas.

ESCUCHÁ LOS AUDIOS AL INICIO DE LA NOTA CON LOS DETALLES DE LA FECHA MUNDIAL

ASÍ QUEDARON LAS POSICIONES EN EL CAMPEONATO MUNDIAL - ARRIEGADA EN EL 10º PUESTO

Ya circula a través de WhatsApp una colecta que impulsa su representante Santiago Eilert, con el sorteo de su casco (airoh avviator 2.2) como 1er Premio, un equipo pantalón remera como segundo premio y una antiparra como tercer premio.

“El valor sería de 50 dólares (o su equivalente en pesos) y propongo juntar el dinero en 3 lugares: the doctor, taller ctork, taller chiwi los cuales llevarán una lista con nombre apellido y documento de cada persona que colaboró. El sorteo seria en la próxima vuelta a casa de Crispy a Bariloche en un asado a organizar” se expresa su representante en el comunicado.

Para mayor información pueden comunicarse con Santiago al (+41)79 737 4002 a través de mensaje privado.

ASÍ SE UBICA EN EL CAMPEONATO ITALIANO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS