jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
Motor GP » Regionales » 15 sep 2018

Enduro Cordillerano

ASÍ FUE LA PRIMERA JORNADA DEL ENDURO CORDILLERANO

Con más de 100 pilotos inscriptos se dio inicio a la 5° Fecha del Enduro Cordillerano en la localidad de Cholila. La jornada arrancó temprano por la mañana con las inscripciones y los reconocimientos de los dos especiales del día de la carrera FIM. El primer prime, de modalidad crosstest, se reconoció caminando y el prime de enduro con una vuelta en la moto.


Con más de 100 pilotos inscriptos se dio inicio a la 5° Fecha del Enduro Cordillerano en la localidad de Cholila. La jornada arrancó temprano por la mañana con las inscripciones y los reconocimientos de los dos especiales del día de la carrera FIM. El primer prime, de modalidad crosstest, se reconoció caminando y el prime de enduro con una vuelta en la moto.

Luego de esto fue el turno de los Promo B de reconocer el circuito y debutar en esta nueva modalidad de competición, con muy buenos resultados. El ganador de la categoría fue el hoyense Federico Lobos (1°), seguido por Bautista Serra (2°), Nicolás Szudruk (3°), Santiago Marey (4°) y Ariana Williams (5°).

Después de la carrera de los Promo B fue el turno del resto de las categorías de comenzar con la carrera. Pasadas las 14:30 hs se dio inicio a la competencia con la llegada de los dos primeros pilotos al primer especial, y la jornada se extendió durante toda la tarde terminando alrededor de las 16:00 Hs.

La categoría JUNIOR fue una de la más peleadas del día, el esquelense Jonatan Brunt (1°) se quedó con la primera posición tras ganarle al resto de sus competidores por tan solo 1 minuto. La segunda posición fue peleada entre John Evans (2°) , Daniel Marquez (3°), Kenneth Williams (4°) y José Barbajelata (5°), todos tuvieron entre sí tan solo segundos de diferencia.

En MASTER A, Patricio Moran (1°) se quedó con la primera posición, con una amplia diferencia con sus compañeros Facundo Guiñazu (2°) y Jose Barbagelata (3°). Completan el podio Javier Oliva (4°) y Adolfo Scalzi (5°).

La MASTER B se fue para El Bolsón de la mano de Leandro Leoni (1°) que con un muy buen tiempo le gano la posición al barilochense Leandro Weiss (2°).  Completan el podio Federico Muñoz (3°), Victor Napal (4°) y Jorge Kleiman (5°).

El gran ganador de la MASTER PROMO fue Ariel Mesa (1°) que llegó con 3 minutos de diferencia con el segundo puesto Ariel Reyes (2°). Jose Rojas (3°) ocupó la tercera posición, seguido por Ariel Bahamonde (4°) y Cristian Vazquez (5°).

El barilochense Martín Elvira (1°) se quedó con el podio en la categoría MASTER SENIOR luego de ganarle por tan solo 1 minuto al bolsones Jorge Pascual (2°). Unos segundos después llegó el barilochense Carlos Zeiss (3°) y un minuto más tarde Gustavo Milohanich (4°). Completa el podio Martín Diaz (5°).

En la categoría PROMO A el joven piloto de Jacobaci Vladimir Sveltik (1°) se quedó con el podio después de completar todos los especiales con los enlaces en un tiempo total de 00:53:50.66 de carrera. La segunda posición fue para Gastón Drasckler (2°), seguido de Nicolás Anchordoqui (3°) Agustin Romero (4°) y Matías Bernasconi (5°).

En la categoría SENIOR la gran sorpresa de la jornada fue el piloto de Cutral-Co Agustín Carrasco (1°) que se quedó con la primera posición tras ganarle por 26 segundos al esquelense Marcelo Tejeiro (2°). La tercera posición se fue para Junín de Los Andes de la mano de Gastón Chalkling (3°). El podio lo completan Renzo Acheritobehere (4°) y Eric Alvarez (5°). 

Mañana la jornada comienza temprano para las primeras categorías de la mañana que tienen el llamado a parque cerrado a las 9:30 Hs. El circuito que realizarán todas las categorías será la unión del Cross Test de hoy más el enlace y se determinaran la cantidad de vueltas de cada categoría en la reunión de pilotos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS