miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
Motor GP » Locales » 6 oct 2018

Automovilismo

EL AUTOMOVILISMO LOCAL SE REANIMA CON LA “COPA COMALLO”

Luego de la suspensión del campeonato de automovilismo barilochense de Fórmula 850 y TN 1100 que se llevaba a cabo en el circuito “el Rebenque”, los pilotos de nuestra ciudad volverán a la actividad, este domingo en Comallo.


Ya es un hecho, que el Campeonato  de Automovilismo barilochense, que debía desarrollar las últimas cuatro fechas de la temporada 2017-2018, no va a continuar, por lo menos por el momento, sin embargo varios pilotos de nuestra ciudad y la región que animaban dicho certamen, encararán un nuevo desafío deportivo este domingo: la “Copa Comallo”.

Bajo la organización de la Asociación de amigos del Safari en Pista, la Copa Comallo contará de tres fechas en los tres meses que restan del 2018, la primera jornada será este domingo 7 de octubre y la expectativa crece con el correr de las horas.

Problemas internos con los dueños del predio, exigencias en cuestiones de seguridad y jurídicas, el desgaste de un certamen que comenzó en la primavera del 2017, obligaron a la suspensión del campeonato en el Rebenque, sin embargo pilotos y organizadores se dispusieron a encontrar un lugar donde poder seguir corriendo para que la actividad no se caiga.

Se mencionó Piedra del Águila en primer momento, finalmente fue Comallo la localidad elegida para de alguna manera continuar con la acción.

Una lástima para el público barilochense que seguía mes a mes el certamen local, que ahora no podrá trasladarse hasta Comallo a presenciar el gran espectáculo que brindaban las categorías, un alivio para los pilotos, saber que no se van a quedar con un auto armado y que habrá competencia hasta fin de año por lo menos.

Este viernes por la noche en la emisión radial de Mótor GP dialogamos con Agustín Negro piloto y organizador del campeonato barilochense de automovilismo y con José Hermosilla, referente de la Asociación organizadora de la Copa Comallo.

El primero de ellos, brindó algunos detalles de la suspensión del campeonato local que se corrió en el circuito El Rebenque, mientras que el segundo se refirió a lo que será este minicampeonato que comienza el domingo, con la expectativa de que Comallo sea considerado como sede de futuras competencias de las categorías.

ESCUCHÁ AMBAS ENTREVISTAS EN LOS AUDIOS, AL INICIO DE LA NOTA

IMÁGENES DEL CIRCUITO DE COMALLO PARA LA PRIMERA FECHA

PH GENTILEZA: ASOCIACIÓN AMIGOS DEL SAFARI DE PISTA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS