lunes 24 de junio de 2019 - Edición Nº1187
Motor GP » Regionales » 15 dic 2018

Turismo Nacional

URCERA MARCÓ LA POLE EN VIEDMA

A bordo del Honda Civic del equipo Larrauri Racing, José Manuel Urcera obtuvo la pole position en el #TNenViedma, donde mañana se definirá al Campeón Argentino 2018 de Clase 3 entre Leonel Pernia, Facundo Chapur y Mariano Werner


José Manuel Urcera logró la pole position en el Gran Premio Coronación de Turismo Nacional que mañana tendrá la disputa de las series sobre los 4118 metros de extensión del Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro)donde se definirá al Campeón Argentino 2018 entre Leonel Pernia (clasificado en el 19º lugar), Facundo Chapur (ubicado en el 16º puesto) y Mariano Werner, quien se ordenó en el tercer lugar de la cronometrada.

A las 15,30 horas comenzó la clasificación. Reafirmando el destacado trabajo realizado en los entrenamientos, Leandro Carducci se convertía en el poleman entre los pilotos ubicados en el Grupo C, que abrió la última clasificación del 2018 para el Turismo Nacional. Con 1m37s053, lograba 0s768 sobre Tomás Urretavizcaya y por 0s810 a Esteban Cistola, quien disputa este fin de semana su última carrera con el equipo MG-C Competición.

A las 15,45 horas, salieron a pista los autos comprendidos en el Grupo A, en donde estaban los tres pilotos candidatos a la disputa por el campeonato. Jonatan Castellano era el primer poleman que tenía el Grupo A, mejorando el trabajo realizado por Leandro Carducci, pero detrás Fabricio Pezzinimejoraba el registro del loberense. Julián Santero, Jonatan Castellano, Leandro Carducci y Facundo Chapur completaban los cinco primeros de la clasificación hasta el cierre de la primera vuelta de Mariano Werner, lo cual modificó todo, pues el entrerriano se ubicaba en el primer lugar.

Fabricio Pezzini, Julián Santero, Jonatan Castellano y Leandro Carducci quedaban inmediatamente detrás del Campeón Argentino 2017 de Clase 3, que nuevamente tenía en Mariano Werner al mejor piloto entre los que están en disputa por el campeonato al quedar en el primer lugar, por delante deFacundo Chapur, con 40 kilos, (8º) y Leonel Pernia, con 45 kilos de lastre por performance (10º).

Con el Grupo B en pista, finalizaba la clasificación, pero no las alternativas destacadas en pista, pues José Manuel Urcera cerraba un veloz registro de 1m36s382, superando por 0s291 a Ezequiel Bosio, quienes reubicaban a Mariano Werner en el tercer puesto. Antonino García, también en este corte, quedaba en el cuarto lugar retrasando al quinto puesto a Fabricio Pezzini minutos antes de la caída de la bandera a cuadros que cerró la última clasificación del certamen ganada por José Manuel Urcera, obteniendo su segunda pole position con el equipo Larrauri Racing.

Facundo Chapur, escolta de Leonel Pernia en el Campeonato Argentino 2018, quedó ubicado en la 16º posición, apenas tres puestos por delante del líder del certamen, quien mañana comenzará el domingo con 16 unidades de ventaja respecto a quien se ubicó en el tercer puesto en la clasificación del día de hoy. Mañana a las 09,30 horas se pondrá en marcha el último día del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional, con José Manuel Urcera, Ezequiel Bosio y Mariano Werner largando en la primera posición de las series clasificatorias.

Fuente: Prensa APAT

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS