sábado 19 de enero de 2019 - Edición Nº1031
Motor GP » Regionales » 15 dic 2018

Turismo Nacional

UN TRIUNFO QUE LO ACERCA AL OBJETIVO

Juan Pablo Pastori venció en la tercera serie de Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), sumando seis puntos importantes que le permiten ascender al segundo puesto del campeonato, en plena disputa, a falta de la prueba final que se disputará mañana en horas del mediodía


Juan Pablo Pastori quiere ser subcampeón de Turismo Nacional Clase 2. Al menos eso quedó evidenciado en la tercera serie disputada en el Autódromo Ciudad de Viedma, donde mañana se cerrará el Campeonato Argentino 2018. El piloto misionero se impuso a Gerónimo Nuñez y a Matías Menvielle, ocupando las principales posiciones, y ascendió al segundo lugar del certamen con solo 30 puntos en disputa por delante.

Gerónimo Nuñez tomó la punta de la serie desde el inicio de la misma, aunque seguido de cerca por Juan Martín Eluchans, Juan Pablo Pastori y Ever Franetovich. Detrás de los citados se ubicaban Matías Menvielle y Gabriel Scordia, en las principales posiciones. Precisamente, y por el último punto en disputa, al cierre de la primera vuelta, era notoria la disputa entre Matías Menvielle, Gabriel Scordia y Agustín López Donzelli, este último en séptimo lugar, buscando ingresar a la zona de puntos.

En las principales posiciones surgían cambios ante el retraso de Ever Franetovich por inconvenientes mecánicos, quedando fuera de carrera también Gabriel Scordia y Gustavo Acuña, lo cual originó la salida del auto de seguridad apenas pasada la primera mitad de la disputa de la serie. Con estas alternativas, los pilotos Geronimo Nuñez, Juan Pablo Pastori, Matías Menvielle, Agustín López Donzelli y Christian Abdala sumaban los puntos en disputa con el auto de seguridad en pista.

Relanzada la prueba, aprovechó Juan Pablo Pastori el despiste de Gerónimo Nuñez para ascender al primer lugar, quedando el Nissan March del sureño en segundo lugar. Intentó en el último frenaje superar al Toyota Etios, y a esa intención se sumó Matías Menvielle, no logrando los dos quebrar el ritmo ganador del piloto misionero, vencedor en la tercera serie luego de 14m05s046/1000. Gerónimo Nuñez, Matías Menvielle, Agustín López Donzelli, Cristian Abdala y Juan Martín Eluchans sumaron los puntos en disputa.

En la carrera por el Subcampeonato 2018 de Turismo Nacional, Juan Pablo Pastori asciende al segundo puesto con 201,50 puntosJulián Lepphaille (196,50), Gastón Grasso (184), Gerónimo Nuñez (177), Maximiliano Bestani (173,50), Fernando Ayala (171), Miguel Ciaurro (166) y Ariel Michieletto (160), son quienes disputarán el segundo premio anual de la Clase 2 en la prueba final que se disputará a las 12,30 horas, a 16 vueltas, sobre el trazado de 4118 metros de extensión.

Fuente: Prensa APAT

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS