viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Motor GP » Locales » 7 ene 2019

Rally Dakar

COMIENZA EL DAKAR 2019 PARA MARTÍN MALDONADO

Este lunes minutos después de las 14.30, el barilochense estará largando el primer especial de la 41º edición del Rally Dakar, que en esta oportunidad se realizará enteramente en las arenas de Perú.


El pasado domingo se llevó a cabo la largada simbólica de la 41º edición del Rally Dakar, en Lima de la cual fueron parte 541 competidores, este lunes se disputará la primera etapa de la competencia.

El primer tramo cronometrado unirá Lima con Pisco y los protagonistas deberán recorrer 331 kilómetros en total, de los cuales 247 km corresponden al enlace y 84 km a la Especial.

El barilochense Martín Maldonado, del Colcar Racing Team a bordo de un prototipo Mercedes, 100% argentino, con el #334 en sus laterales, afrontará la primera jornada y desde las 14.31 (hora argentina) estará largando el especial de hoy.

Será su séptima participación en el tradicional Rally Dakar y en esta ocasión lo hará acompañado de Tommy Glavic, quien fue navegante en años anteriores de su compañero de equipo Juan Manuel “el pato” Silva.

Para el local el desafío está en marcha: completar el recorrido y luego intentar repetir o mejorar lo que hizo el año pasado, donde culminó en la posición 23º en la general de autos, su mejor ubicación en su corta trayectoria en esta competencia.

A las 9:30 de Perú (11:30 de Argentina) largarán las Motos junto a los Cuatriciclos -lo harán en orden inverso-, mientras que los Autos y los vehículos de Side by Side lo harán dos horas más tarde. Por último, y alrededor de las 13:35 (15:35 de nuestro país), serán los camiones quienes tomen contacto con el trayecto.

ETAPAS - RALLY DAKAR 2019

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS