viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Motor GP » Regionales » 7 ene 2019

Enduro

SE SUSPENDIÓ EL ENCUENTRO DE SÚPER ENDURO DE LA FRUTA FINA

La 5ª edición de la competencia de enduro que iba a disputarse el próximo fin de semana en la localidad del El Hoyo, en el marco de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, fue cancelada a raíz de la suspensión de las fiestas populares en la región, por los casos de Hanta Virus.


“Urgente! visto el informe del gobierno, donde CONFIRMAN que se suspenden hasta nuevo aviso las fiestas populares de las zona por razones de prevención, informamos que SE SUSPENDE EL 5° SUPER ENDURO” afirma la comisión organizadora en un comunicado.

Y agrega “La misma quedará a confirmar si se realiza junto con la fecha que se haga la fiesta nacional de la fruta fina. El evento está en el marco de esta celebración y al ser suspendido, todas las actividades quedan sin efecto. Desde ya muchas gracias y disculpas” concluye.

Este comunicado, surgió luego de que se diera a conocer la noticia de que se suspendían las fiestas populares de la región, de manera preventiva, por los casos de Hanta Virus que se registran particularmente en la localidad de Epuyén.

ASÍ PUBLICABA LA NOTICIA EL DIARIO JORNADA

El gobierno provincial junto con los intendentes del corredor de localidades ubicadas en la comarca cordillerana decidieron postergar hasta mediados de febrero la realización de fiestas populares previstas para este mes de enero.

Esta mañana se había confirmado la decisión de suspender la realización de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, que inicialmente estaba programada para el próximo fin de semana en El Hoyo.

Sin embargo, este mediodía se informó que la medida alcanza al resto de las fiestas populares previstas para enero y las primeras semanas de febrero en distintas localidades del corredor cordillerano, aunque se aclaró que no se trata de una suspensión, sino de una postergación hasta mediados de febrero.

Esta decisión se suma a la tomada en su momento con la Fiesta del Artesano, de Epuyén, ante el brote de Hantavirus que tiene como epicentro a esa localidad y que ha tenido hasta el momento un saldo de seis víctimas fatales, además de más de 20 casos confirmados por la enfermedad.

El Ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi, dijo que la medida no sólo obedece a un tema sanitario, sino también a la situación social derivada del impacto del mismo. "La decisión que tomamos es postergar todas las fiests populares hasta mediados febrero, en función de no solamente de una cuestión infectológica, o de riesgo de contagio, sino también lo que viene viviendo comunidad de la cordillera, entendiendo que la situación amerita esto y que es una comunidad que no está dispuesta a festejar, sino que hoy tiene otro sentir".

Por otra parte, el ministro aseguró que hoy todos los servicios de atención están enfocados en relación al brote, y no podría darse cobertura a otro tipo de eventos masivos.

La medida, en principio, impacta sobre la Fiesta del Artesano (Epuyén); Fiesta de la Fruta Fina (El Hoyo); Fiesta del Asado (Cholila); Fiesta del Tren a Vapor (El Maitén) y Fiesta del Bosque (Lago Puelo).

 

23 casos confirmados

De acuerdo al último reporte epidemiológico brindado en la mañana de hoy por el Área Programática Esquel, ya son 23 los casos confirmados de Hantavirus, y existe 1 en calidad de sospechoso, en tanto se han descartado 8 casos.

Del total de casos, 7 permanecen internados como pacientes de sala en el Hospital Esquel y 2 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva de dicho nosocomio, mientras que una persona está en la UTI del Hospital de Bariloche. En esa localidad rionegrina permanece internada una persona en la común y son seis las defunciones por el brote.

De los 23 casos confirmados, uno pertenece a una mujer de nacionalidad chilena que se encuentra internada en Puerto Montt, mientras que un niño que fue internado en el Hospital de Bariloche se encuentra en proceso de alta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS