jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
Motor GP » Nacionales » 7 ene 2019

TC 2000

REGRESA AL TC2000 Y QUIERE SER PROTAGONISTA

El Sportteam volverá esta temporada al Campeonato Argentino de TC2000 con dos Renault Fluence. Aún falta definir los pilotos que conducirán estas unidades, pero es muy importante para la categoría contar con el regreso de un team histórico, que se consagró campeón en el año 2014 de la mano de Facundo Della Motta.


Sergio Polze, responsable del equipo, dialogó con www.tc2000.com.ar y contó sus sensaciones sobre este regreso.

En cuanto a cómo se prepara el Sportteam para afrontar el 2019, Sergio Polze comentó: Los trabajos vienen bien, con el descansado merecido de todo el equipo. Nos dividimos en dos grupos. Se desarmaron los autos y se empezaron armar los planos, para reubicar el motor de TC2000, teniendo en cuanto que nosotros estábamos en el Súper TC2000. La idea es ir ganado tiempo haciendo un análisis, con todos los antecedentes que tenemos. El grupo que se quedó es, en parte, el responsable de la construcción, ellos son los que van acelerar los tiempos. Nos queda mucho por delante, hemos tenido la colaboración de varios colegas que nos ayudaron a cortar los plazos. Queremos llegar tranquilos a la prueba comunitaria con los dos Renault Fluence”.

“El desafío es tan importante como todos los que afrontamos. Consideramos que tenemos que vivir una etapa de adaptación, vamos a poner nuestra responsabilidad y lo mejor de nosotros como lo hicimos en 2014, que tuvimos aquel inolvidable final feliz con el campeonato de Facundo Della Motta. Hay que ser inteligentes, trabajar en la primera parte del año tratando de sumar, de que el auto no se pare, trabajar en la confiabilidad hasta que podamos amalgamar piloto-auto y nosotros volver a retomar el conocimiento de la categoría. Creo que sumando las primeras fechas, es donde va a estar la clave adonde podemos llegar”, añadió el responsable del Sportteam.

Sobre los pilotos que conformarán la estructura, expresó: “Hemos trabajado con nuestros sponsors que nos siguieron apoyando en TC2000 y tenemos un proyecto con pilotos jóvenes. Ya tenemos cerrado con uno y estamos en tratativas para confirmar el segundo auto, para poder terminar de completar el equipo y comunicarlo en los próximos días. Tenemos el deseo de hacer el anuncio general”.

En relación a que diferencias encontró entre su anterior paso en la categoría y la actualidad, explicó: Las diferencias son muchas. En 2014, si bien el TC2000 tenía gente muy importante trabajando, no había tantos equipos oficiales del Súper TC2000 participando como hoy en día. Eso le dio un salto de calidad y de competitividad, que deja ver una evolución muy importante. Nosotros estamos confiados en el corto y mediano plazo, en función de nuestra experiencia, llegar a lograr esa competitividad. Como terminó este año el campeonato, es una prueba clara del altísimo nivel que hoy tiene esta categoría”.

Para finalizar, Sergio Polze sostuvo: El objetivo es ser protagonistas. La idea es pelear el campeonato y llegar a la última parte del año con chances, ese sería el sueño máximo. Hay que ser inteligentes, ir de menor a mayor, sumando puntos importantes en las primeras fechas, que son los de la adaptación, y generalmente las más difíciles. Probablemente esas unidades nos permitan soñar e intentar otras perspectivas en la segunda mitad del año. Estamos confiados que tenemos el equipo técnico y la capacidad para ser protagonistas”.

Fuente: Prensa TC2000.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS